Tecnología

Sí es posible borrar un mensaje de WhatsApp aunque haya pasado el límite de tiempo

El truco está en burlar la fecha y hora del sistema sin tener que descargar una aplicación externa

WhatsApp cuenta con sin fin de herramientas que permiten mejorar la experiencia del usuario y posicionarla como la favorita de mensajería instantánea en el mundo. En esta ocasión te enseñamos cómo se puede borrar un mensaje de aunque haya pasado el límite de tiempo que ofrece la app para ejecutarlo.

La app ofrece la posibilidad de borrar el mensaje de un remitente para del destinatario, en un tiempo de 60 minutos exactamente. Al cumplirse esa hora de haber enviado el mensaje, ya no será posible borrarlo. Para ello ya no habrá inconveniente ni necesitarás descargar una aplicación externa. Pero, solo funciona solo con dispositivos Android.

Cómo eliminar un mensaje después de una hora

Solo tendrás que utilizar las funciones que los celulares tienen de fábrica, para acabar con dicha limitación para eliminar un mensaje para todos. Sin embargo, no está de más advertir que cuando quieras ejecutar ello lo más probable es que la otra persona ya lo haya leído.

Recomendados

Es importante acotar que esta herramienta funciona exclusivamente para textos y no imágenes, stickers, gif’s o videos.

Paso a paso

  1. Activa el ‘modo avión’ del dispositivo Android, a fin que no se pueda activar la hora automáticamente.
  2. Luego tendrás que forzar la ejecución de WhatsApp, pues no bastará con solo cerrar la app. Esto se hace de la siguiente manera: ve a ‘Configuración’ > ‘Aplicaciones’ > ‘Detener’.
  3. Después, desactiva la fecha y hora automática del sistema y cámbiala tú mismo al elegir un minuto antes al que enviaste el mensaje.
  4. Abre WhatsApp, selecciona la conversación y borra el mensaje a través de la opción ‘Eliminar para todos’, la estará completamente habilitada.
  5. Una vez que hayas finalizado, activa nuevamente la actualización automática de la fecha y hora del dispositivo.
  6. Desactiva el ‘modo avión’ y listo.

Si la persona nunca llegó a leer el mensaje, pues estás de suerte. En cambio si lo leyó, ya no resultaría tan factible aplicar este maravilloso truco.

Advertencia

WhatsApp, en su blog oficial, advierte que para que los mensajes se eliminen correctamente para todos, tanto tú como el destinatario deben estar utilizando la versión más reciente de la app.

Tags

Lo Último


Te recomendamos