Tecnología

¿Tik Tok es culpable de tics nerviosos en jóvenes?

Tik Tok (SOPA Images/SOPA Images/LightRocket via Gett)

Clínicas de Estados Unidos que se especializan en trastornos como el síndrome de Tourette atendió mensualmente a unos 10 adolescentes con tics desde marzo de 2020. Los aumentos de casos ha causado alerta y expertos apuntan como presunto responsable a Tik Tok.

PUBLICIDAD

Un estudio publicado en agosto indica que se ha desatado una pandemia paralela a la covid-19 en jóvenes de 12 a 25 años, la cual implica el desarrollo de tics motores y vocales. La razón sería que los jóvenes están emulando los ataques de creadores de contenido que poseen tics o síndrome de Tourette.

Tik Tok (AaronP/Bauer-Griffin/GC Images)

El tema del síndrome es bastante popular en la plataforma y el número de las visualizaciones de los videos con las etiquetas #tourettes y #tourettesyndrome alcanzó esta semana 6.200 millones, recoge New York Post.

Carolina Olvera, investigadora de transtornos de movimientos analizó 3 mil videos de Tik Tok. Según recoge RT, la experta afirmó que 19 de 28 tiktokers con mayor número de seguidores empezaron a sufrir nuevos tics después de ver el contenido de otros usuarios.

Tik Tok (VCG/VCG via Getty Images)

¿Tik Tok, el culpable?

La plataforma apuntó que la seguridad y el bienestar de la comunidad es su prioridad. Añadieron que están consultando con expertos para entender mejor esta experiencia específica.

No obstante, el especialista del Departamento de Psiquiatría y Ciencia del Comportamiento de la Universidad Johns Hopkins indicó que existen otros factores ajenos a Tik Tok para provocar estos estragos en los adolescentes, como son ansiedad, depresión y estrés.

A pesar de no tener un panorama claro sobre el o los motivos de estos tics, especialistas instan a los jóvenes a tomar un descanso de las redes sociales, mantener una rutina normal y de ser necesario acudir a médicos o expertos en el tema.

Tags

Lo Último