Información sospechosa, como la relacionada a grupos ilegales, sería el principal razón para que WhatsApp elimine grupos e historial de conversaciones. La empresa de mensajería utiliza tecnología de aprendizaje automático para evaluar el contenido.
PUBLICIDAD
Este sistema, tal y como detalla el portal WABetaInfo, sirve para detectar irregularidades en las conversaciones. Cuando esto ocurra, los integrantes no pueden enviar mensajes ni acceder al historial del chat.
Además, la plataforma tampoco dejará que los usuarios abran la información del grupo ni leer la lista de participantes a este.
No obstante, si eres uno de los afectados puede ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de WhatsApp dentro del propio grupo finalizado. De esta manera la plataforma reenvía una solicitud de restauración.
Estar seguro en un grupo
Si ve un grupo sospechoso, debe informar y abandonarlo de inmediato. Además, asegúrese de seleccionar la opción “Mis contactos excepto ...” sobre quién puede agregarlo a los grupos
Mientras que si eres el creador o administrador de un grupo, es importante restringir quién puede cambiar el asunto descripción.
Esto se debe a la posibilidad de que una cuenta de usuario haya sido robada a personas malintencionadas, por lo que no pueden cambiar el nombre del grupo por uno ilegal.