Tecnología

Se reporta caída de TikTok en algunos países, después de la caída de Facebook

TikTok

Ahora ,otra aplicación se une a los problemas de Facebook, Instagram y WhatsApp: TikTok. Al parecer, este lunes se complican las cosas respecto a lo tecnológico y para los internautas en varias partes del mundo, que usan estas plataformas para comunicarse y entretenerse.

DownDetector informó que EE.UU., Rusia, Italia, Alemania y el Reino Unido se encuentran entre las naciones afectadas respecto a la caída de TikTok. Sin embargo, en Ecuador aún no se han reportado problemas en la red social.

Según informaron los usuarios de la red social, no se podía ingresar a TikTok, ya que salían errores de conexión o de servidor.

Recomendados

Otra aplicación que también se ha unido a este problema es Telegram, la cual al principio ayudó a los ciudadanos a comunicarse.

Facebook caído

Sobre la caída de Facebook, la empresa no ha ha explicado los motivos de la caída pero han indicado que “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”.

Por otro lado, en una entrevista en el programa televisivo “60 Minutes”, la exempleada de Facebook que filtró esa documentación a la prensa, Frances Haugen, explicó que durante su tiempo en la compañía, se “alarmó” por las decisiones que se estaban tomando, en las que “los beneficios se ponían por delante de la seguridad pública y se ponía en riesgo la vida de las personas”.

“Denunciante afirma que Facebook desactivó prematuramente las salvaguardas diseñadas para frustrar la desinformación en un movimiento de generación de dinero que contribuyó a la invasión del Capitolio de EEUU”, dijo Haugen.

Por su parte, Ruptley reporta que los datos personales de más de 1.500 millones de usuarios de Facebook estarían filtrados en un foro de hackers.



Tags

Lo Último


Te recomendamos