Tecnología

Los videojuegos más estresantes, según Bonus Finder

El número 1 te sorprenderá.

Gamers Videojuegos que incrementan el ritmo cardíaco (Tom Werner/Getty Images)

Contrariamente a lo que nuestros padres creen, los videojuegos son sumamente estresantes debido a su complejidad y el enfrentamiento con otros usuarios. Un análisis de BonusFinder reveló cuales son los títulos que más ansiedad causan.

PUBLICIDAD

Para determinar el top 5 se analizó la frecuencia cardíaca de 14 jugadores durante sesiones de media hora. Lo normal es de 60 y 100 latidos por minuto pero una vez ejecutados estos videojuegos se ha registrado aumentos de hasta 21 BPM

GGX4 METRO

Evento GGX4 Metro

Respondiendo a este interés colectivo llega GGX4 Metro. El evento, que se realizará por segunda ocasión este domingo 26 de septiembre, tendrá la participación de importantes referentes ecuatorianos los cuales pertenecen al equipo nacional SkullCracker.

De la mano de la Netlife, DePrati, Universidad Indoamérica y Point los usuarios que se conecten a la transmisión de Facebook Live de Metro Ecuador este domingo 26 de septiembre, a partir de las 17:00, podrán jugar e interactuar con el youtuber RaptorGamer.

Top 5

1.- Mario Kart: 32,81% de aumento

2.- FIFA 21: 31,25%

3.- Call of Dutty: 29,69%

4.- Dark Souls: 28,13%

5.- Fortnite: 26,56%

Videojuegos que causan estrés a los jóvenes Ezra Bailey (Ezra Bailey/Getty Images)

Por su parte, ciertos videojuegos provocan mayor estrés según el nivel en el que te encuentres. Para el estudio se usaron gamers que ejecutan jornadas de 15 horas o más a la semana y están familiarizados con los títulos.

Top 5 de incremento de ritmo cardíaco

1.- Dark Souls: 98,44% en incremento de ritmo cardíaco

2.- Fall Gusl: 95,11%

3.- Mario Kart: 73,44%

4.- Street Fighter: 71,88%

5.- FIFA 21: 67,19%

Gamers (Carol Yepes/Getty Images)

Beneficios

A pesar de los niveles de estrés que puede causar ciertos videojuegos, la práctica de este deporte trae más beneficios que problemas. Según la ciencia, permite el fortalecimientos de los lazos de amistad, retraso del envejecimiento y ayuda a confrontar enfermedades degenerativas.

Finalmente, el nivel de reflexión también crece ya que la persona razona al igual que lo hace en un videojuego y su actividad cerebral se agiliza. Esto no significa que se abuse de este tipo de entretenimiento, pues también es aconsejable realizar ejercicio al aire libre.

Tags

Lo Último