Tecnología

Lesiones y problemas de salud que sufren los gamers

Cuidado con esos malos hábitos al momento de jugar

Los videojuegos, desde su creación, han servido de distracción a millones de personas. Ahora, esta industria ha trascendido hasta ser considerada un deporte y, por lo tanto, el tiempo destinado al mismo incluye largas jornadas.

Sean gamers profesionales o amateurs las extensas horas frente a la televisión o computador pueden afectar la salud provocando lesiones a corto y largo plazo.

GGX4 METRO

Respondiendo a este interés colectivo llega GGX4 Metro. El evento, que se realizará por segunda ocasión este domingo 26 de septiembre, tendrá la participación de importantes referentes ecuatorianos los cuales pertenecen al equipo nacional SkullCracker.

Recomendados

De la mano de la Netlife, DePrati, Universidad Indoamérica y Point los usuarios que se conecten a la transmisión de Facebook Live de Metro Ecuador este domingo 26 de septiembre, a partir de las 17:00, podrán jugar e interactuar con el youtuber RaptorGamer.

Fatiga visual

Este es un problema común debido a la exposición exagerada frente al monitor o a rayos de luz azul. Después de estar expuestos a mirar la pantalla durante muchas horas continuas, los músculos de los ojos y alrededor de ellos se irritan.

Para evitar este tipo de problemas se puede ajustar el brillo del monitor, tomar descansado después de cada partida, dar una caminata y respirar aire fresco.

Migraña

El pasar sentado frente a un computadora por horas y horas desencadena problemas como cefalea. Incluso podría resultar en migraña, la cual causa un dolor insoportable y se alivia, únicamente, tomando con medicamentos.

Dolor de espalda

Uno de los más comunes es el dolor de espalda debido a la mala postura. Ignorar este malestar puede provocar una hernia de disco, irritación del nervio ciático u otros patrones.

Para evitar estos problemas se debe mejorar la ergonomía de la postura, mejor si se acompaña con una silla especializada para ello.

Síndrome de Quervain

Una de las lesiones que experimentan los jugadores se debe a la tensión repetitiva del pulgar. Sus consecuencias son dolor constantes y movimiento limitado.

El ejercicio es el mejor tratamiento para lesiones de tendones como esta. Las pausas durante el juego, los ejercicios y el estiramiento de los pulgares son algunas medidas.

Tendinitis del bíceps

Esta lesión crónica, se presenta por el esfuerzo repetitivo. Esto significa que el músculo bíceps se acorta con demasiada frecuencia, y una mala postura agravará este desequilibrio.

El problema se genera cuando los gamers se inclinan hacia adelante con los codos o los antebrazos, dicha acción crea una tensión innecesaria en los músculos de los bíceps.

Tags

Lo Último


Te recomendamos