Noticias

Ecuador destina USD 12,7 millones para prevenir la desnutrición infantil en Chimborazo y Bolívar

El proyecto beneficiará a niños menores de dos años y mujeres embarazadas en 14 parroquias de ambas provincias

prevención de la desnutrición infantil
prevención de la desnutrición infantil El proyecto para prevenir la desnutrición infantil beneficiará a más de 23.000 niños y mujeres embarazadas en Chimborazo y Bolívar. (cortesía)
¡Sigue a Metro en Google y recibe las últimas noticias de Ecuador y el mundo!¡Sigue a Metro en Google!Seguir en Google

La prevención de la desnutrición crónica infantil recibirá un nuevo impulso en Ecuador. Una inversión de USD 12,7 millones permitirá ejecutar un proyecto en 14 parroquias de Chimborazo y Bolívar, con el objetivo de mejorar la atención de 11.200 niños menores de dos años y 12.480 mujeres embarazadas.

desnutrición infantil en Ecuador
desnutrición infantil en Ecuador El proyecto para prevenir la desnutrición infantil beneficiará a más de 23.000 niños y mujeres embarazadas en Chimborazo y Bolívar. (Cortesía)

Atención integral

La iniciativa contempla acciones para fortalecer los servicios de salud y nutrición, además de mejorar el acceso al agua segura, saneamiento e higiene en las comunidades priorizadas. También promoverá prácticas de cuidado y alimentación durante el embarazo y los primeros años de vida.

Gobierno Nacional fortalece el abastecimiento de medicamentos del Hospital General Santo Domingo con una inversión superior a USD 360 milOpens in new window ]

El proyecto será ejecutado de forma conjunta entre el Gobierno de Ecuador, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur (KOICA) y Unicef, instituciones que impulsarán acciones orientadas a reducir la desnutrición infantil y mejorar el desarrollo de la primera infancia en ambas provincias.

Matrículas y traslados para el régimen Sierra-Amazonía 2026-2027: estas son las fechas que debes conocerOpens in new window ]

¿Por qué son importantes los primeros 1.000 días?

Especialistas consideran que el período comprendido entre el embarazo y los dos primeros años de vida es determinante para el crecimiento físico y el desarrollo cognitivo de los niños. Por ello, el programa concentrará sus esfuerzos en la prevención y el fortalecimiento de los servicios dirigidos a madres y niños.

prevención de la desnutrición infantil
prevención de la desnutrición infantil El proyecto para prevenir la desnutrición infantil beneficiará a más de 23.000 niños y mujeres embarazadas en Chimborazo y Bolívar. (cortesía)

Lo Último