Si tiene un vehículo retenido en los patios de la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca (EMOV EP), es momento de revisar su situación. La entidad anunció que 369 automotores ingresarán al proceso de chatarrización tras permanecer durante años sin ser retirados por sus propietarios.

La medida busca recuperar espacio en los centros de retención vehicular y optimizar la capacidad operativa de estas instalaciones, donde se almacenan vehículos retenidos por diferentes causas.
[ Registro de la Propiedad habilita pagos en línea: así funciona el nuevo sistemaOpens in new window ]
¿Por qué serán chatarrizados?
La Ley Orgánica de Transporte Terrestre establece que los vehículos que permanecen más de un año en los patios pueden ser declarados en abandono, siempre que no tengan procesos judiciales pendientes. Además, aquellos que superan los tres años bajo custodia sin ser reclamados pueden ser destinados a la chatarrización.

Según la EMOV, los 369 vehículos incluidos en esta fase cumplen con los requisitos técnicos, legales y administrativos exigidos para continuar con el procedimiento.
[ Mujer fingió su secuestro y exigía USD 10 000 a su familia en Los RíosOpens in new window ]
¿Qué pasa si nadie reclama el vehículo?
Una vez agotadas las etapas establecidas por la normativa, los automotores pasan al proceso de chatarrización previsto en el Manual para los Procesos de Remate y Chatarrización de Vehículos Automotores, Motocicletas y Afines.

La empresa municipal señaló que esta acción permitirá liberar espacios ocupados durante años y mejorar la gestión de los centros de retención vehicular en beneficio de los usuarios.
