El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, se pronunció sobre el accidente de tránsito registrado el pasado 20 de junio en el sector de Caupicho, al sur de la capital, donde un bus de transporte público se volcó dejando como resultado la muerte de un menor de edad y 24 personas heridas.
¿Qué dijo el alcalde sobre el siniestro?
Durante su programa “Frecuencia Quiteña”, el alcalde aseguró que las entidades municipales activaron los procedimientos correspondientes para investigar el hecho y determinar responsabilidades. Muñoz afirmó que el Municipio será “severo” con los responsables y que no permitirá que hechos similares queden sin sanción.
“Que quede claro para el sector del transporte que seremos absolutamente severos”, señaló el alcalde, al referirse a los procesos administrativos y judiciales que podrían derivarse del siniestro.

El alcalde también indicó que el Municipio intentó establecer contacto con los familiares del menor fallecido a través del director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Washington Martínez, con el fin de brindar apoyo a la familia , aunque recon
“Vamos a darles todo el apoyo necesario, pero evidentemente entendemos que están totalmente consternados por el dolor de la pérdida. Por ello seremos totalmente contundentes”.oció el impacto emocional provocado por la pérdida del niño.
AMT presentará denuncia ante Fiscalía
El Municipio de Quito informó que la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) presentará una denuncia penal para que la Fiscalía investigue las posibles responsabilidades relacionadas con el accidente.
El Cabildo busca establecer si existieron fallas, negligencias o incumplimientos que hayan contribuido al volcamiento de la unidad de transporte. Además, se analizará la situación de la cooperativa y del conductor del bus involucrado.
Muñoz calificó el hecho como una situación que requiere una respuesta contundente y señaló que las calles de la ciudad no pueden convertirse en escenarios donde se pierdan vidas por accidentes de tránsito.
Conductor señaló una falla en los frenos
Tras el accidente, el conductor de la unidad de transporte habría manifestado que el bus presentó una falla en el sistema de frenos mientras circulaba por una vía en pendiente, lo que habría provocado la pérdida de control del vehículo.
Sin embargo, las autoridades deberán determinar mediante las investigaciones técnicas las causas reales que originaron el volcamiento.
