En un momento crucial para la reactivación del empleo juvenil en Ecuador, el campus Gustavo Galindo de la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL) se ha convertido este viernes 19 de junio en el epicentro de la empleabilidad en Guayaquil.
LEER: IESS abre vacantes laborales para distintos cargos en Quito y Guayaquil
La institución acoge la Feria Laboral ESPOL 2026, una iniciativa del Decanato de Vinculación que conecta directamente a estudiantes de los últimos semestres y egresados con las firmas más importantes del mercado nacional e internacional.
La convocatoria reúne a 59 empresas líderes de sectores estratégicos como tecnología, banca, alimentos, electrodomésticos y consumo masivo.
Grandes conglomerados como Grupo Vilaseca, La Fabril, Industrias Ales, Mabe, Heineken, Nobis, Claro y Grupo El Rosado, entre otros, han abierto vacantes específicas y programas de pasantías con el objetivo de incorporar el perfil técnico y la innovación que caracteriza al talento politécnico.
Las jornadas de reclutamiento se desarrollan de 09:00 a 16:00 en el Centro de Información Bibliotecario de la ESPOL, ubicado en el kilómetro 30,5 de la vía Perimetral.
Sin embargo, con el fin de ampliar el alcance y agilizar los procesos de selección, la universidad mantiene habilitada en paralelo su Feria Laboral Virtual.
Para postular, los candidatos solo deben registrarse en la plataforma web oficial de la institución, revisar el catálogo de empresas participantes y aplicar directamente a las vacantes que se alineen con su perfil profesional, facilitando una inserción laboral rápida y efectiva en el tejido empresarial de la ciudad.