Noticias

Ciudadano hallado sin vida en el bosque de Monjas fue hallado con una herida de bala en la cabeza

El hombre, reportado como desaparecido desde el 17 de junio, fue encontrado sin vida en el sector de Monjas. Criminalística levantó indicios en la escena y en su vehículo.

Ciudadano hallado sin vida en el bosque de Monjas fue hallado con una herida de bala en la cabeza
Ciudadano hallado sin vida en el bosque de Monjas fue hallado con una herida de bala en la cabeza. Foto: Policía Nacional
¡Sigue a Metro en Google y recibe las últimas noticias de Ecuador y el mundo!¡Sigue a Metro en Google!Seguir en Google

La búsqueda de Marlon Xavier Pilaquinga Moposita terminó de manera trágica. El hombre de 30 años, reportado como desaparecido desde el 17 de junio de 2026, fue encontrado sin vida la mañana de este jueves 18 de junio en el ingreso al Bosque de Monjas, centro-oriente de Quito.

Según el reporte policial al que tuvo acceso Metro Ecuador, el hallazgo se produjo tras una alerta recibida por el ECU 911 alrededor de las 07:00, cuando moradores reportaron la presencia de una persona aparentemente inconsciente sobre la vía pública, en el sector conocido como El Hueco.

Personal policial acudió hasta las calles donde se encontraba el ciudadano, donde encontró el cuerpo de un hombre tendido a un costado de la vía, cerca de una zona con abundante vegetación.

Criminalística confirmó una herida por arma de fuego

De acuerdo con el reporte técnico de la Policía Nacional, Marlon Pilaquinga presentaba una herida producida por el ingreso de un proyectil de aparente arma de fuego en la región occipital, es decir, en la parte posterior de la cabeza.


El cuerpo fue localizado aproximadamente a 40 metros del ingreso a los senderos de tierra y piedra del Bosque.

La escena fue acordonada por personal policial para preservar posibles indicios. Posteriormente, unidades de Dinased, Criminalística, Policía Judicial y Antinarcóticos acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.

Un ciudadano que estaba reportado como desaparecido fue hallado sin vida en el bosque de Monjas, en Quito
Ciudadano hallado sin vida en el bosque de Monjas fue hallado con una herida de bala en la cabeza. Afiche de Búsqueda

El vehículo también fue inspeccionado

Durante el procedimiento, los agentes se trasladaron hasta una segunda escena, donde fue ubicado un vehículo color dorado.

Según el reporte, el automotor presentaba desorden en su parte interna, especialmente en la gaveta.

Criminalística levantó muestras mediante técnica de doble hisopado en la manija interna del conductor, volante, palanca, freno de mano y manija interna del copiloto.

También se levantaron rastros parciales de origen dactilar en la parte externa de la puerta del conductor y en el contorno de la puerta del copiloto.

Había cámaras de seguridad en la zona

El informe policial señala que en la primera escena existían dos cámaras de videovigilancia. Además, en el sector donde fue ubicado el vehículo también se identificó una cámara que podría aportar información para la investigación.

Los agentes también verificaron que el ingreso al sendero donde fue encontrado el cuerpo no contaba con iluminación.

En el lugar donde fue localizado Marlon Pilaquinga se observó un lago hemático, por lo que los investigadores recopilaron indicios para establecer la dinámica del hecho.

Había sido reportado como desaparecido

Marlon Pilaquinga había sido reportado como desaparecido un día antes, el 17 de junio de 2026.

Según la alerta de búsqueda difundida por las autoridades, fue visto por última vez en el barrio Santo Domingo de Conocoto, en las calles Pedro Bedón y Javier de Goríbar.

De acuerdo con la información policial, el hombre habría estado realizando actividades como conductor de Uber antes de su desaparición.

Familiares y allegados difundieron su ficha de búsqueda en redes sociales con la esperanza de encontrarlo con vida.

Investigación continúa

Hasta el momento no se reportan personas aprehendidas por este caso.

Las investigaciones están a cargo de Dinased y Criminalística, que deberán reconstruir las últimas horas de Marlon Pilaquinga, revisar las cámaras de seguridad identificadas en la zona y determinar qué ocurrió antes de que su cuerpo fuera encontrado en el Bosque de Puengasí.

La familia espera respuestas sobre las circunstancias que rodearon su desaparición y muerte.

Tags


Lo Último