Noticias

El resultado de la autopsia de Emily asesinada a golpes por su pareja en Conocoto

La mujer fue asesinada a golpes por su pareja en un motel en Conocoto.

Mujer murió a golpes en un hostal de Conocoto, en Quito; su pareja fue detenida como sospechoso de presunto femicidio
Mujer murió a golpes en un hostal de Conocoto, en Quito; su pareja fue detenida como sospechoso de presunto femicidio. Foto: Policía Nacional

La justicia dispuso prisión preventiva contra Juan Sebastián P. F., procesado por el presunto femicidio de Emily Carolina Castellano Soria, de 30 años, quien fue encontrada sin vida al interior de un motel ubicado en el sector de Conocoto, en el suroriente de Quito.

Durante la audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía General del Estado presentó varios elementos de convicción que fueron acogidos por el juez de la causa, quien además ordenó el inicio de una instrucción fiscal de 30 días mientras continúan las investigaciones.

El hecho ocurrió el pasado 27 de mayo de 2026 y es investigado como una muerte violenta.

Autopsia reveló graves lesiones internas

El informe médico legal determinó que Emily Castellano falleció a causa de un shock hipovolémico provocado por múltiples lesiones internas en órganos vitales como el hígado, bazo, riñones y páncreas.


Según el reporte forense, las heridas fueron ocasionadas por un traumatismo contuso, compatible con una agresión física.

Además, las autoridades señalaron que la víctima presentaba hematomas visibles en el rostro y otras partes del cuerpo.

La autopsia concluyó que la mujer murió producto de los golpes recibidos.

Criminalística levantó varios indicios

Durante las diligencias efectuadas en la habitación del motel, agentes de Criminalística y de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida (Dinased) recopilaron varios elementos que serán sometidos a análisis técnicos y científicos.

Entre los principales indicios constan muestras biológicas tomadas de los lechos ungueales tanto de la víctima como del sospechoso, evidencias que podrían permitir identificar rastros de ADN, sangre o señales de forcejeo.

Las autoridades también incautaron:

  • Un teléfono celular
  • Un blíster de pastillas
  • Prendas de vestir del presunto implicado

Todos los objetos fueron ingresados bajo cadena de custodia para las respectivas pericias.

Policía investiga posibles discusiones previas

De acuerdo con información policial, antes del fallecimiento de la mujer se habrían registrado discusiones verbales y físicas dentro de la habitación donde ocurrió el hecho.

“Con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía, Juez dispone prisión preventiva para Juan Sebastián P. F., procesado por presunto Femicidio”, informó la Fiscalía a través de un comunicado oficial.

Las investigaciones continúan para esclarecer completamente las circunstancias del caso y determinar responsabilidades penales.

Tags

Lo Último