Luego de pasar más de dos años detenido, el ciudadano venezolano-uruguayo José Breijo finalmente fue liberado, sin embargo, al ingresar a su hogar descubrió que estaba ocupado por un funcionario policial relacionado con su arresto.
Breijo había pasado la noche fuera de su apartamento luego de denunciar que su vivienda estaba invadida. El adulto mayor explicó que el funcionario retiró una cama improvisada que vecinos le habían prestado y le entregó las llaves del lugar sin mayores explicaciones.
Regresó a casa, pero sin sus pertenencias
El hombre, de 73 años, logró recuperar las llaves de su vivienda durante la madrugada de este miércoles, después de denunciar públicamente la situación. Según relató, un hombre llegó hasta el edificio mientras él dormía en el pasillo común y le devolvió el acceso al inmueble.
Aunque logró ingresar nuevamente a su vivienda ubicada en el noreste de Caracas, Breijo denunció que se llevaron muebles, ropa, electrodomésticos, libros y otros objetos personales.
Dentro del inmueble únicamente quedaron algunos artículos que pertenecerían al funcionario que ocupó la propiedad, además de una cama donada por residentes del sector.
¿Por qué fue arrestado?
El venezolano-uruguayo fue detenido en 2023 tras fotografiar una bandera con inscripciones árabes. Desde entonces permaneció recluido en distintas cárceles venezolanas, incluida la prisión de Tocuyito, en el estado Carabobo.
Hace pocos días recibió arresto domiciliario, medida que le permitió regresar a su residencia.
Breijo padece de una enfermedad pulmonar
Tras recuperar su vivienda, Breijo aseguró que padece un edema pulmonar que le ha provocado inflamación en las piernas y requiere atención médica urgente.
Actualmente depende de la ayuda de vecinos y amigos para conseguir alimentos, medicamentos y ropa, debido a que no tiene familiares en Venezuela. Su hijo reside en Buenos Aires, pero Breijo afirmó que le pidió no viajar al país por temor a que pudiera enfrentar problemas con las autoridades venezolanas.
