Noticias

Exfutbolista colombiano fue detenido tras ser acusado de decapitar, quemar y meter dentro de una maleta a su amigo

Las autoridades lograron identificar a la víctima como un ciudadano colombiano

Fiscalía ECOH Chile
Fiscalía ECOH Chile

Un estremecedor caso criminal ha causado conmoción en Chile y Colombia luego de que las autoridades confirmaran la captura de un exfutbolista colombiano acusado de participar en el asesinato y desmembramiento de otro ciudadano de su mismo país en la comuna de Curacaví, en la Región Metropolitana de Santiago.

Entre los detenidos figura Abel Stiven Carabalí, una expromesa del fútbol colombiano, señalado por las autoridades chilenas de haber participado en un crimen marcado por extrema violencia y presuntos vínculos con estructuras de crimen organizado, de acuerdo con información de T13.

T13
T13

El cuerpo fue hallado calcinado en una zona rural

Según informó el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Chile, el caso salió a la luz el pasado 13 de abril de 2026, cuando se reportó el hallazgo de restos humanos calcinados en una zona rural de Curacaví.

Tras las investigaciones realizadas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), las autoridades lograron identificar a la víctima como un ciudadano colombiano.


Las pericias determinaron que el hombre fue decapitado y desmembrado antes de que los responsables intentaran eliminar evidencias quemando el cuerpo.

Cámaras de seguridad fueron clave en la investigación

Uno de los elementos determinantes dentro del caso fueron las grabaciones obtenidas por cámaras de seguridad privadas y municipales.

Los registros captaron movimientos sospechosos y el traslado de bultos que posteriormente habrían contenido partes del cuerpo de la víctima.

De acuerdo con las investigaciones, el cadáver habría sido introducido primero en una maleta y luego trasladado dentro de un baúl antes de ser abandonado en una zona boscosa.

Las imágenes permitieron avanzar en la identificación de los sospechosos y concretar la captura de los implicados.

Abel Stiven Carabalí fue detenido junto a otro colombiano

Las autoridades chilenas confirmaron la captura de dos ciudadanos colombianos presuntamente involucrados en el crimen.

Entre ellos aparece Abel Stiven Carabalí, quien años atrás era considerado una promesa del fútbol profesional colombiano.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado mayores detalles sobre el móvil del asesinato ni sobre la relación exacta entre los detenidos y la víctima.

El caso genera conmoción en redes sociales

La brutalidad del crimen ha provocado impacto en redes sociales y medios de comunicación tanto en Chile como en Colombia.

El caso continúa bajo investigación mientras la Fiscalía y la PDI buscan determinar si existen conexiones con organizaciones criminales y esclarecer completamente lo ocurrido.

Tags

Lo Último