Noticias

Lo que se sabe del presunto atacante que apuñaló a estudiante en Alangasí, en Quito

Rector de la institución aseguró que el joven involucrado sería un exalumno, informa la Policía.

Lo que se sabe del presunto atacante que apuñaló a estudiante en Alangasí, en Quito
Lo que se sabe del presunto atacante que apuñaló a estudiante en Alangasí, en Quito. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional y autoridades de una Unidad Educativa en Alangasí aclararon que el presunto atacante involucrado en la riña donde un estudiante de 17 años fue apuñalado no pertenecería actualmente a ese plantel educativo.

La información fue confirmada tras una reunión mantenida este 20 de mayo entre uniformados del Distrito Los Chillos y autoridades de la institución educativa, luego de que en redes sociales circularan versiones que señalaban que los involucrados eran estudiantes activos de la Unidad Educativa Alangasí.

Según el reporte policial, el rector de la institución indicó que ninguno de sus alumnos estaría involucrado directamente en el hecho violento registrado el pasado 15 de mayo en el parque central de Alangasí.

De acuerdo con las versiones recopiladas por moradores del sector, el presunto agresor sería un exestudiante del plantel, aunque las autoridades educativas señalaron que desconocen sus datos personales y lugar de residencia.


Estudiante fue apuñalado durante riña callejera en el parque de Alangasí, en Quito
Estudiante fue apuñalado durante riña callejera en el parque de Alangasí, en Quito. Foto: Policía Nacional

Además, el rector manifestó que el joven actualmente estaría estudiando en otra unidad educativa, ubicada en Sangolquí.

“Se trata de una noticia falsa que está circulando en redes sociales”, indicó el directivo, según consta en el informe policial.

El caso generó alarma tras viralizarse videos de la pelea

El hecho ocurrió la noche del 15 de mayo de 2026 y quedó registrado en videos difundidos en redes sociales, donde se observa el momento en que un adolescente cae al piso tras recibir varias heridas con arma blanca durante una riña en el parque de Alangasí, en el valle de Los Chillos.

De acuerdo con el reporte policial al que tuvo acceso Metro Ecuador, la alerta ingresó cerca de las 19:50 mediante el ECU 911.

Cuando los uniformados llegaron al lugar encontraron al adolescente de 17 años herido, con lesiones en el hombro derecho y el pulgar de la mano izquierda.

Estudiante fue apuñalado durante riña callejera en el parque de Alangasí, en Quito
Estudiante fue apuñalado durante riña callejera en el parque de Alangasí, en Quito.

Según el parte policial, el joven presuntamente habría participado en una pelea con otro estudiante y presentaba halitosis alcohólica al momento de la atención.

Víctima sufrió un neumotórax

Debido a la gravedad de las heridas, familiares trasladaron al adolescente hasta el Hospital del IESS de Sangolquí y posteriormente fue derivado a otra casa de salud en Quito.

Horas más tarde, médicos confirmaron que el estudiante sufrió un neumotórax, por lo que fue necesario colocarle un tubo torácico para drenar aire y sangre acumulados en el pulmón derecho.

El menor permanece bajo observación médica.

Estudiante fue apuñalado durante riña callejera en el parque de Alangasí, en Quito
Estudiante fue apuñalado durante riña callejera en el parque de Alangasí, en Quito.

Ministerio de Educación activó protocolos

Tras lo ocurrido, el Ministerio de Educación informó que mantiene abiertas las investigaciones en coordinación con las autoridades competentes para esclarecer lo sucedido.

La entidad también señaló que el hecho habría ocurrido fuera de la institución educativa y confirmó que el estudiante herido se encuentra fuera de peligro.

Además, indicó que se activaron protocolos de acompañamiento y seguimiento para brindar apoyo al adolescente y a su familia.

Mientras tanto, la Policía Nacional aseguró que continuará ejecutando actividades preventivas y coordinaciones con instituciones educativas del sector para reforzar acciones de seguridad y prevención de violencia estudiantil.

Tags

Lo Último