Noticias

Video captó la explosión de una fábrica de pirotecnia en Quevedo: hay dos fallecidos

La explosión ocurrió en el sector de Baldramina, en la parroquia San Cristóbal de Quevedo

explosión en Quevedo
explosión en Quevedo Cámaras de seguridad captaron el momento de la fuerte detonación que alarmó a moradores de Quevedo.

Una cámara de seguridad registró el momento exacto de la fuerte explosión ocurrida en una fábrica de pirotecnia en Quevedo, provincia de Los Ríos. El hecho dejó dos personas fallecidas y causó alarma entre moradores del sector de Baldramina, en la parroquia San Cristóbal.

fábrica de pirotecnia Piro-Quevedo
explosión Quevedo La explosión destruyó gran parte de la fábrica de pirotecnia Piro-Quevedo, en la parroquia San Cristóbal. (redes)

Video muestra la explosión en Quevedo

En las imágenes difundidas en redes sociales se observa cómo, cerca de una mecánica, se produce una potente detonación. Segundos después, varias personas salen corriendo mientras continúan las explosiones de fuegos artificiales desde el interior del establecimiento.

Detienen a chofer de bus intercantonal por conducir ebrio en la Autopista RumiñahuiOpens in new window ]

Los habitantes del sector aseguraron que el estruendo fue tan fuerte que se sintió en varios puntos cercanos y generó momentos de pánico.

Dos fallecidos tras explosión en fábrica de pirotecnia

La emergencia dejó como víctimas mortales a Luis Gilberto Delgado Mora, propietario de la fábrica Piro-Quevedo, y Enrique Mendoza, quien trabajaba junto a él.


La estructura quedó completamente destruida debido a la intensidad de la explosión. Además, otras personas resultaron heridas y fueron atendidas por organismos de socorro.

explosión en Quevedo
explosión en Quevedo Cámaras de seguridad captaron el momento de la fuerte detonación que alarmó a moradores de Quevedo.

Tras la alerta, miembros del Cuerpo de Bomberos acudieron rápidamente al sitio para controlar el incendio y evitar que las llamas alcanzaran viviendas cercanas.

Pese a la magnitud del siniestro, la rápida intervención permitió contener el fuego en la zona industrial afectada.

Lo que dijo Yandri, hermano de Fito en audiencia por caso Blanqueo Fito: “no comparto el accionar de él”Opens in new window ]

Conmoción por muerte de reconocido artesano

Luis Delgado era conocido en Quevedo por su trayectoria de más de 30 años en la elaboración artesanal de pirotecnia. Amigos y agrupaciones sociales lo recordaron como una persona alegre, solidaria y vinculada a las tradiciones culturales de la ciudad.

Tags

Lo Último