Quito

Mujeres se hicieron pasar por vendedoras para asaltar una vivienda en el sur de Quito

Cámaras de seguridad del sector captaron el momento del robo

Mujeres se hicieron pasar por vendedoras para asaltar una vivienda en el sur de Quito
Mujeres se hicieron pasar por vendedoras para asaltar una vivienda en el sur de Quito

Un nuevo hecho delictivo genera preocupación en el sur de Quito. Cuatro delincuentes, en su mayoría mujeres, fingieron ser vendedoras para ingresar a una vivienda y cometer un robo en el sector de La Cocha, parroquia Turubamba.

Así operó la banda dentro de la vivienda

El hecho ocurrió el pasado viernes 24 de abril, alrededor de las 14:00, cuando las sospechosas aprovecharon la confianza de los moradores para acceder al domicilio.

De acuerdo con la denuncia, tres mujeres ingresaron al inmueble mientras un hombre permanecía afuera como conductor del vehículo de escape. Una vez dentro, sustrajeron diversos objetos de valor en cuestión de minutos.

Entre lo robado se encuentran:


  • Televisores
  • Aproximadamente 2.000 dólares en efectivo
  • 7.000 dólares en cheques
  • Joyas
  • Ropa nueva y otras pertenencias

Las cámaras de seguridad del sector captaron el momento en que las mujeres salían del inmueble cargando los objetos robados y subiéndose rápidamente a un vehículo.

Vecinos denuncian ola de inseguridad

Habitantes de La Cocha aseguran que este tipo de delitos se ha vuelto recurrente en la zona. Exigen mayor patrullaje policial y acciones concretas para frenar la delincuencia.

Los afectados ya presentaron la denuncia formal, mientras que la Policía Nacional analiza los videos de seguridad para identificar a los responsables.

2.600 libras de carne en mal estado fueron decomisadas en lo que va de 2026 en Quito
2.600 libras de carne en mal estado fueron decomisadas en lo que va de 2026 en Quito. Foto: Policía Nacional


Lo Último