Guayaquil

Operativo Guayaquil 30 de abril: 34.000 cámaras y agentes activos

Conozca el plan de seguridad de Segura EP y ATM en Guayaquil por el feriado del Día del Trabajo. 34.000 cámaras y 1.600 uniformados vigilarán la ciudad.

Operadores del centro C5 de Segura EP supervisan el flujo peatonal y vehicular en Guayaquil.
Feriado Día del Trabajador Guayaquil. El operativo, que inicia este jueves 30 de abril, integra a más de 1.600 funcionarios de seguridad y tránsito para resguardar el feriado del Día del Trabajo.

Con la llegada del feriado nacional por el Día del Trabajo, que inicia oficialmente este jueves 30 de abril, la ciudad de Guayaquil activa un contingente de vigilancia masivo.

A través de una coordinación entre Segura EP y la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), las autoridades locales buscan garantizar la paz pública y el orden vial durante los días de descanso y las movilizaciones previstas en la urbe.

La empresa pública Segura EP lidera la estrategia de monitoreo preventivo. El despliegue tecnológico y humano para este operativo incluye:

  • 34.000 cámaras de videovigilancia estarán operativas de forma permanente, enlazadas al Centro de Control C5, para detectar incidentes en tiempo real.
  • Cerca de 1.300 agentes de control municipal se desplazarán por los sectores de mayor afluencia.
  • El patrullaje se reforzará con 124 unidades terrestres, mientras que 300 operadores estarán listos para receptar emergencias a través de la Línea 181.

Control vial en puntos críticos

Por su parte, la ATM ha diseñado un plan operativo enfocado en los nodos de mayor concentración de personas y vehículos. El objetivo es facilitar la salida y entrada de viajeros, así como el flujo en áreas comerciales.

  • 300 uniformados de tránsito estarán distribuidos en turnos rotativos.
  • El operativo contará con 80 motocicletas y 35 patrullas.
  • La vigilancia se intensificará en los exteriores de las Terminales Terrestres (Pascuales y Principal), centros comerciales, malecones y los principales ejes de salida hacia los balnearios de la Costa.

34.000

cámaras de seguridad vigilarán cada rincón de Guayaquil durante las 24 horas del feriado, consolidando el monitoreo digital como la principal herramienta de prevención del delito.

Tags

Lo Último