Noticias

Entró por internet y terminó en una pesadilla: clausuran cibercafé en Quito tras presunta agresión sexual a menor

La AMC intervino un local en San Juan tras una denuncia por presunta agresión sexual a un adolescente y halló alcohol y contenido para adultos.

Clausura de cibercafé en San Juan, Quito, tras denuncia e irregularidades
Clausura de cibercafé en San Juan, Quito, tras denuncia e irregularidades

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) clausuró un cibercafé ubicado en el sector de San Juan, en el centro de Quito, luego de recibir una denuncia por la presunta agresión sexual a un adolescente de 17 años.

Durante la intervención, también se detectó la reproducción de contenido audiovisual para adultos sin contar con los permisos correspondientes.

Guardia y cajera de bus fueron presuntamente escopolaminados en el sur de QuitoOpens in new window ]

Aunque el establecimiento disponía de una licencia para operar como cibercafé, se constató que esta era utilizada de forma inadecuada.

En el lugar se encontraron preservativos, lubricantes y evidencias de expendio y consumo de bebidas alcohólicas, actividades que no están autorizadas bajo este tipo de funcionamiento.


Clausura de cibercafé en San Juan, Quito, tras denuncia e irregularidades
Clausura de cibercafé en San Juan, Quito, tras denuncia e irregularidades

El supervisor metropolitano de la AMC, Gustavo Chiriboga, explicó que el local estaba acondicionado en pequeñas salas con capacidad de hasta cinco personas, equipadas con televisores y reproductores de DVD, donde se exhibía material para adultos.

“Al evidenciar el uso indebido de la licencia, se procedió a la clausura inmediata del establecimiento”, señaló.

Clausura de cibercafé en San Juan, Quito, tras denuncia e irregularidades
Clausura de cibercafé en San Juan, Quito, tras denuncia e irregularidades

Según la denuncia presentada por un familiar, el adolescente habría ingresado al lugar para utilizar el servicio de internet. Presuntamente, uno de los asistentes le habría ofrecido bebidas alcohólicas y posteriormente habría abusado de él.

De acuerdo con la alerta, el menor fue encontrado en estado de ebriedad. El hecho será investigado por las autoridades gubernamentales correspondientes.

Según el Código Municipal, el dueño del establecimiento podría ser sancionado con multas de hasta cuatro salarios básicos unificados, es decir, alrededor de USD 2.000 por no contar con los permisos correspondientes o hacer mal uso de los mismos.

Desde 2024, la AMC ha iniciado 29 sanciones contra establecimientos que operaban como cybercafés en el Distrito Metropolitano, en los que se detectaron irregularidades como la falsificación de permisos de funcionamiento e incluso recepción de artículos robados.

El Municipio de Quito ratifica su compromiso con la seguridad ciudadana y la protección de niños, niñas y adolescentes, y continuará actuando de manera oportuna frente a cualquier actividad que ponga en riesgo a la comunidad.

Tags

Lo Último