Guayaquil vivirá un fin de semana de interrupciones en los servicios básicos. A los cortes de luz que ya se reportan en zonas estratégicas como las calles del centro y el sector de Los Guasmos, en el sur de la ciudad, se sumará una suspensión masiva del servicio de agua potable programada por Interagua para el 18 y 19 de abril de 2026.
La concesionaria anunció que los trabajos de infraestructura afectarán a más de 15 barrios del norte y la vía a Daule, con suspensiones que superarán las 12 horas.
Cronograma de cortes por sectores
La afectación se ha dividido en dos grupos según la zona y el horario de los trabajos:
1. Kilómetros de la Vía a Daule
Horario: Desde las 22:00 del sábado 18 de abril hasta las 15:00 del domingo 19 de abril.
- Kilómetro 14: Urbanizaciones privadas, lotes, cooperativas de vivienda e industrias ubicadas a lo largo de este tramo.
- Kilómetro 26: Negocios, cooperativas y ciudadelas asentadas en esta zona.
2. Autopista Terminal Terrestre - Pascuales
Horario: Desde las 03:00 del domingo 19 de abril hasta las 15:30 del mismo día. En este sector, la suspensión abarca grandes zonas residenciales y comerciales:
- Mucho Lote I y II
- Urbanizaciones: La Perla, Veranda, Romareda, Villa Ensueño, Horizonte Dorado, Ciudad del Río II, Arcos del Río y Jardines del Río.
- Villa España: Etapas Valencia, Madrid y Sevilla.
- Bastión Popular: Bloques 3, 4, 8, 9, 10A, 10B, 10C y 10D.
- Otros: Parque Comercial Nexus y Colinas del Maestro.
Doble afectación: Agua y Luz
Mientras el norte de la ciudad se prepara para la falta de agua, los ciudadanos en el centro y en el sur (Los Guasmos) ya reportan cortes en el suministro eléctrico.
Se recomienda a los usuarios de los sectores afectados recolectar agua con la debida anticipación y mantener las llaves de paso cerradas durante el tiempo que duren los trabajos para evitar inconvenientes al restablecerse la presión.
