Momentos de terror vivieron los habitantes del barrio Santa Ana, en el sur Quito, cuando un delincuente ingresó a una vivienda durante la madrugada y fue capturado por vecinos tras intentar huir. El hecho quedó registrado en video.
Según la denuncia de Cristina (nombre protegido), el hecho ocurrió alrededor de las 02:13 de este 16 de abril de 2026 en las calles Francisco Barba y Chasqui, cuando el sujeto trepó por una ventana hasta el segundo piso de su domicilio.
Entró hasta un departamento donde había una niña
El sospechoso logró ingresar posteriormente a un departamento, ubicado en el cuarto piso, donde se encontraban su esposo y su hija de 7 años.
Al escuchar los ladridos de la mascota, la mujer salió de su habitación y se dirigió al cuarto de la menor. En ese momento, el delincuente salió del baño e intentó escapar.
Al no poder abrir la puerta hacia las gradas, que estaba asegurada, el sujeto se lanzó hacia la terraza que conecta con una vivienda contigua, logrando huir momentáneamente.
Vecinos lo capturaron
Tras los gritos de auxilio, los inquilinos del inmueble salieron en ayuda, lo que obligó al sospechoso a correr en dirección al parque ecológico de Santa Ana.
Sin embargo, fue alcanzado por un familiar de la víctima, quien logró retenerlo hasta la llegada de las autoridades.
A continuación el video:
Denuncian falta de reacción policial
Durante la retención del sospechoso, los moradores aseguran que un patrullero pasó por el sector, pero no se detuvo pese al pedido de ayuda.
Ante esto, se realizó una llamada al ECU 911. Los policías llegaron aproximadamente a las 03:00 de la madrugada y se llevaron al presunto implicado.
No obstante, la denunciante cuestionó la demora en la atención, ya que –según relató– recién a las 04:47 recibió una llamada de la Policía indicando que el ECU 911 estaba reportando el incidente.
Había reunido objetos para robar
Según la versión de la afectada, el delincuente permaneció cerca de 20 minutos dentro de la vivienda y ya había reunido varios objetos para sustraer, entre ellos un tanque de gas, un computador y una cartera con dinero.
Los moradores piden mayor presencia policial en el sector, asegurando que los robos en la zona son recurrentes y la respuesta de las autoridades no siempre es oportuna.
