Mundo

De “maestra de yoga” a presunta narco: vendía cóctel de drogas a sus clientes

Autoridades detuvo a su cómplice tras un allanamiento en Asunción; la principal sospechosa está prófuga

Maestra de yoga vendía drogas en Paraguay
Maestra de yoga vendía drogas en Paraguay Maestra de yoga vendía drogas en Paraguay (captura de pantalla)

Lo que aparentaba ser un estilo de vida saludable escondía una presunta red de microtráfico. Giannina Suárez, quien se presentaba como maestra de yoga, DJ y experta en marketing, es buscada por las autoridades en Paraguay.

maestra de yoga distribuía drogas en Paraguay
maestra de yoga distribuía drogas Allanamiento en Asunción permitió detectar un presunto foco de microtráfico. (redes)

Según la SENAD, ofrecía a sus clientes una mezcla de marihuana y ketamina, considerada altamente peligrosa.

Allanamiento y detención

Durante un operativo en el barrio La Encarnación, agentes allanaron un inmueble donde funcionaba el punto de venta.

En el lugar fue detenida María Agustina Cazal García, señalada como cómplice. La principal sospechosa no fue localizada y tiene orden de captura.


Se incautaron dosis de marihuana, frascos de ketamina de uso veterinario, envases de cannabis, una balanza de precisión y otros objetos.

Riesgos del “cóctel” de drogas

Las autoridades advirtieron que la combinación de cannabis y ketamina actúa sobre el sistema nervioso central.

Maestra de yoga vendía drogas Paraguay
Maestra de yoga vendía drogas Paraguay Bajo fachada de vida saludable, operaba un presunto punto de venta de drogas en Asunción. (cortesía)

Puede provocar alucinaciones, desorientación, ansiedad severa y pérdida de la noción de la realidad. También incrementa el riesgo de accidentes y dependencia.

Perfil de la sospechosa

Además de su imagen como instructora de yoga, Suárez también se promocionaba como DJ y vinculada al marketing en el sector del cannabis medicinal. Las autoridades continúan con su búsqueda mientras avanzan las investigaciones.

Tags

Lo Último