Las labores de búsqueda para localizar a Gregory Allen Krupa, de 39 años, se intensifican en el norte de la capital tras cumplirse más de 48 horas desde su desaparición. El ciudadano fue visto por última vez la mañana del jueves 9 de abril de 2026 en el sector de Bellavista.
Según los reportes oficiales, el último avistamiento de Krupa ocurrió a las 06:55 en las cercanías de la intersección de las calles Monitor N34-45 y Quiteño Libre. Pese a que su celular registró actividad por última vez a las 13:30 de ese mismo día, un detalle ha encendido las alarmas de sus allegados:
- Pertenencias: Tanto su billetera como su celular fueron hallados en el interior de su vivienda, lo que aumenta la incertidumbre sobre su paradero.
Se activan grupos de búsqueda
Desde este sábado 11 de abril, familiares y equipos especializados de rescate han iniciado recorridos estratégicos. El foco de las operaciones se concentra actualmente en las inmediaciones del Parque Metropolitano.
Para ampliar el radio de cobertura, se ha convocado a la sociedad civil a participar en brigadas ciudadanas que iniciarán este domingo 12 de abril a partir de las 09:00. El punto de encuentro será el mismo parque, donde se coordinarán los esfuerzos para peinar la zona.
Perfil y señas particulares
La Fiscalía General del Estado ha compartido la descripción física de Krupa para facilitar su identificación:
Edad: 39 años.
Estatura: 1,77 metros.
Peso140 libras,
Contextura: Delgada.
Cabello: Castaño.
Ojos: Cafés.
¿Cómo ayudar?
Las autoridades solicitan a la ciudadanía que, en caso de tener información verídica sobre su ubicación, se comuniquen de manera inmediata, gratuita y confidencial a través de los siguientes canales:
- Línea telefónica: 1800 DELITO (33 54 86)
- Correo electrónico: personas.desaparecidas@ministeriodelinterior.gob.ec
