El Consejo Nacional Electoral (CNE) arrancó con la campaña de cambio de domicilio electoral se mantendrá habilitada hasta el próximo 17 de abril, permitiendo a los ciudadanos del Azuay actualizar su lugar de votación para las próximas elecciones.

Esta jornada forma parte del calendario electoral previo a las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCSS), y se desarrolla a escala nacional.
Brigadas en los 15 cantones
Para facilitar el acceso al trámite, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha desplegado brigadas en los 15 cantones de la provincia.
En total, se han habilitado 25 puntos de atención entre brigadas fijas y móviles, ubicadas en zonas de alta afluencia ciudadana, con el objetivo de acercar este servicio a la mayor cantidad de personas.
Requisitos para el trámite
Para realizar el trámite, es necesario:
- Presentar la cédula de identidad
- Acudir de forma personal
- Realizar el proceso de manera gratuita

También disponible en línea
Además de la atención presencial, los ciudadanos pueden realizar el trámite de forma digital a través del portal oficial del CNE: www.cne.gob.ec
Esta opción permite actualizar el domicilio electoral de manera rápida y sin necesidad de acudir a un punto físico.

