Mundo

Caso Leyla Monserrat: enviaron el video de su muerte a su madre y así la asesinaron sus ‘amigas’

El crimen de la adolescente de 15 años en Sonora genera indignación tras conocerse cómo ocurrió

video asesinato Leyla
Leyla Monserrat video asesinato Leyla (captura de pantalla)

La adolescente de 15 años fue asesinada por quienes consideraba sus amigas, quienes no solo cometieron el crimen, sino que también lo grabaron y enviaron el video a su madre, generando indignación en redes sociales.

caso de Leyla Monserrat
caso de Leyla Monserrat El caso de Leyla Monserrat genera indignación tras conocerse que sus agresoras grabaron el crimen y enviaron el video a su madre. (envato)

¿Qué pasó con Leyla Monserrat?

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2025 en Sonoyta, Sonora, México. Leyla Monserrat fue engañada por dos menores de edad, de 13 y 15 años, bajo el pretexto de darle una sorpresa.

La adolescente fue llevada a un domicilio privado donde la situación cambió de forma violenta. Según las investigaciones, las agresoras la ataron a una silla y le vendaron los ojos antes de asesinarla. El dictamen forense determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica.

Leyla Monserrat,
Leyla Monserrat El feminicidio de Leyla Monserrat, de 15 años, conmocionó a Sonora y derivó en una sentencia contra dos adolescentes. (Redes)

Así ocurrió el crimen

De acuerdo con los reportes oficiales, las dos menores comenzaron a reclamarle a Leyla por situaciones del pasado mientras la mantenían inmovilizada.


En medio de insultos y agresiones, colocaron una cuerda alrededor de su cuello hasta quitarle la vida.

Salió con engaños y terminó asesinada: esta es la sentencia por el caso Leyla MonserratOpens in new window ]

Uno de los elementos más impactantes del caso es que todo fue grabado en video. Este material fue posteriormente enviado de forma anónima a la madre de la víctima.

El video que desató indignación

La difusión del video ha generado una ola de indignación en redes sociales, no solo por la brutalidad del crimen, sino por la frialdad con la que fue ejecutado.

La madre de Leyla, Carmen Angélica, ha manifestado su dolor en distintos medios, señalando que recibir el video de la muerte de su hija fue uno de los momentos más devastadores de su vida.

“Mi hija ya no va a volver. Cuando quiero verla, tengo que ir al panteón”, expresó.

Hallazgo del cuerpo y primeras investigaciones

Tras el crimen, las responsables intentaron ocultar lo sucedido enterrando el cuerpo en el patio de una vivienda ubicada en una ranchería llamada Flor del Desierto.

El cuerpo fue encontrado días después durante un operativo de las autoridades, quienes confirmaron la mecánica del crimen y la participación de las menores.

asesinato de Leyla Monserrat
asesinato de Leyla Monserrat El asesinato de Leyla Monserrat fue ejecutado con violencia y grabado, según las investigaciones. (Captura de pantalla)

En un inicio, también se investigó a un adulto conocido como “El Kalusha”, pero posteriormente la evidencia determinó que las adolescentes fueron las autoras materiales del asesinato.

Usuarios en redes sociales han expresado su rechazo ante la brutalidad del crimen, así como por la forma en la que fue difundido el video.

Además, la familia de la víctima ha cuestionado el tratamiento del caso y exige justicia por lo ocurrido.

Tags

Lo Último