Un intento de secuestro a un conductor de aplicación fue frustrado la noche del domingo 5 de abril de 2026 en el sector de Selva Alegre, en el valle de Los Chillos, en Rumiñahui. Tres personas —un hombre y dos mujeres— fueron aprehendidas por la Policía Nacional tras un operativo coordinado con el ECU 911.
Según informó el ministro del Interior, John Reimberg, los sospechosos solicitaron un servicio de transporte mediante una aplicación y, una vez dentro del vehículo, intimidaron al conductor con un arma de fuego.
De acuerdo con el reporte policial al que tuvo acceso Metro Ecuador, el hecho se inició alrededor de las 18:00, cuando la víctima, un hombre de 53 años, recogió a los pasajeros en las inmediaciones del centro comercial Atahualpa, al sur de la capital. Posteriormente, fue amenazado y obligado a movilizarse hacia distintos sectores de la ciudad.

Horas más tarde, los implicados trasladaron al conductor hasta una quebrada en Selva Alegre, donde lo abandonaron con las manos atadas, los ojos vendados y con signos de agresión física.
Moradores del sector auxiliaron a la víctima y dieron aviso al ECU 911, lo que permitió la intervención inmediata de unidades policiales. En el operativo, los agentes lograron localizar a los sospechosos dentro del vehículo del afectado.
Durante la aprehensión, se encontró un arma de fuego con su alimentadora y cuatro cartuchos calibre 9 milímetros en posesión de una de las detenidas.
Los tres ciudadanos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para el inicio del proceso judicial correspondiente, mientras que la víctima fue resguardada y se encuentra fuera de peligro.
Las autoridades reiteraron que continúan los operativos para combatir este tipo de delitos y recomendaron a los conductores de plataformas digitales mantenerse alerta y reportar cualquier situación sospechosa de inmediato.
