Noticias

Cámaras captan violentos asaltos en El Inca, norte de Quito

Robos de oportunidad quedaron registrados en video; delincuentes usaron vehículos y motocicleta para atacar a sus víctimas.

Cámaras captan violentos asaltos en El Inca, norte de Quito
Cámaras captan violentos asaltos en El Inca, norte de Quito. Captura de pantalla

Varios asaltos fueron captados por cámaras de seguridad en diferentes sectores del norte de Quito. De acuerdo con los registros, se trataría de robos de oportunidad, en los que los antisociales identifican a sus víctimas y, en cuestión de minutos, cometen el delito.

Uno de los hechos ocurrió a las 22h23 del viernes 20 de marzo, en una calle aledaña al sector de El Inca. En las imágenes se observa un vehículo gris estacionado, mientras dos sujetos caminan por la zona.

Tras verificar que no había personas alrededor, los individuos se acercan al automotor. Uno de ellos rompe un vidrio tras golpearlo violentamente, mientras el otro abre la puerta del copiloto. Ambos logran ingresar al vehículo y sustraer pertenencias de la víctima.

Luego del robo, los sospechosos huyen del lugar. En ese momento, un vecino sale de su vivienda e intenta auxiliar a la persona afectada.


En otro registro, se observa que los antisociales se movilizaban en un vehículo blanco, que fue estacionado cerca del sitio antes de cometer el delito. Del automóvil desciende una tercera persona, quien habría cumplido el rol de campanero.

Otro asalto en la zona

En el mismo sector de El Inca, cámaras de seguridad captaron otro hecho delictivo. En este caso, sujetos a bordo de una motocicleta asaltan a un joven.

En el video se observa cómo los individuos descienden del vehículo, aprovechan que la víctima se encuentra sola, la agreden físicamente y le sustraen sus pertenencias.

A continuación los videos:

Llamado a denunciar

Frente a estos hechos de inseguridad, el mayor Byron Flores, jefe de operaciones del Distrito Eugenio Espejo, indicó a un medio televisivo que los casos no fueron reportados al ECU 911 ni a los chats comunitarios.

Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de delitos para facilitar la intervención policial.

Además, se implementó un código QR en la zona para que los ciudadanos puedan realizar denuncias anónimas y aportar información que permita identificar a los responsables.

Tags

Lo Último