La justicia dictó prisión preventiva contra tres procesados por el presunto delito de desaparición involuntaria con resultado de muerte de Héctor Eríquez, joven reportado como desaparecido el pasado 18 de febrero en Quito. Este sábado 21 de marzo de 2026 se reinstaló la audiencia de formulación de cargos.
Los sospechosos del crimen, quienes fueron aprehendidos con el vehículo de la víctima en Buena Fe, provincia de Los Ríos, son: Julio Marcelo C. M., Yismary Andreina Z. A. y César Damián E. M., quienes ya fueron procesados por el presunto delito de receptación.
Además, Metro Ecuador conoció que una cuarta persona, que ya está siendo investigada, también estaría involucrada en el caso.
Durante la audiencia, los familiares de Enríquez se concentraron en los exteriores de la Unidad Judicial de Calderón, en el norte de Quito, para exigir justicia y que las autoridades dicten prisión preventiva contra los sospechosos.
Fiscalía solicitó la medida
Con base en el pedido motivado de la Fiscalía General del Estado, el juez que conoce la causa dispuso la prisión preventiva para los tres implicados.
La medida se aplica mientras continúan las investigaciones por este delito, que implica la desaparición de una persona cuyo desenlace fue fatal.
