La desesperación por no recibir su sueldo durante meses terminó en una escena extrema. Un hombre de 36 años se prendió fuego frente a una empresa en Rosario, Argentina, en medio de un reclamo laboral que, según su entorno, no tenía respuesta.

El hecho ocurrió este jueves al mediodía en un predio ubicado en la avenida Provincias Unidas, en la zona oeste de la ciudad. El trabajador, que se desempeñaba como vigilador tercerizado, llegó al lugar para exigir el pago de salarios pendientes.
Se roció con combustible y encendió las llamas
De acuerdo con la Policía, el hombre se atrincheró en una garita de seguridad con un bidón de combustible y un encendedor. Mientras los agentes intentaban dialogar con él y evitar una tragedia, la situación se salió de control.

Las llamas fueron sofocadas rápidamente con extintores, mientras bomberos y paramédicos acudían para brindarle atención de emergencia.

Reclamo por salarios impagos
Según allegados, el conflicto se originó por la falta de pago de sueldos desde hacía varios meses por trabajos de seguridad realizados de forma tercerizada.
[ VIDEO: Misil israelí cae a metros de periodistas en LíbanoOpens in new window ]
“Estaba desesperado porque no le daban respuestas”, indicaron, asegurando que su intención era presionar para que le pagaran, sin imaginar el desenlace.

El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con quemaduras graves en varias partes del cuerpo, mientras que tres policías resultaron con heridas leves al intervenir; el caso ya es investigado por las autoridades para determinar responsabilidades.
