Noticias

Video: Se partió un puente mientras trasladaban un ataúd y cayeron al río

El hecho generó momentos de angustia entre los asistentes

Momento en que un puente se parte y personas caen al río mientras trasladaban un ataúd en Perú.
Momento en que un puente se parte y personas caen al río mientras trasladaban un ataúd en Perú. Momento en que un puente se parte y personas caen al río mientras trasladaban un ataúd en Perú. (Captura de pantalla)

Momentos de angustia se vivieron durante un sepelio en el caserío Lanchema, distrito de Pomahuaca, en la provincia de Jaén (Perú), cuando un puente rústico se partió mientras varias personas trasladaban un ataúd.

ataúd cayó al río
ataúd cayó al río Un puente rústico colapsó durante un sepelio en Perú, provocando la caída de un ataúd a una quebrada. (Yuri Arcurs peopleimages.com/envato)

La estructura no resistió el peso de quienes buscaban pasar con el féretro y colapsó repentinamente, provocando que varios asistentes cayeran a una quebrada junto con el féretro, en medio de gritos y desesperación.

Mujer fue hallada en una maleta: caso conmociona en BrasilOpens in new window ]

Caída en plena despedida

El hecho ocurrió mientras familiares y vecinos realizaban el traslado del ataúd, lo que generó pánico entre los presentes, quienes reaccionaron de inmediato para auxiliar a quienes cayeron.

puente se parte y personas caen al río mientras trasladaban un ataúd en Perú.
puente se parte y personas caen al río mientras trasladaban un ataúd en Perú. Momento en que un puente se parte y personas caen al río mientras trasladaban un ataúd en Perú. (Captura de pantalla)

En videos difundidos en redes sociales se observa el momento exacto en que el puente cede, así como la reacción de los asistentes ante lo ocurrido.


Sin heridos tras el incidente

A pesar de lo impactante del suceso, no se reportaron personas heridas. Los pobladores lograron actuar con rapidez y recuperaron el ataúd antes de que fuera arrastrado por la corriente.

El incidente ha generado preocupación entre los habitantes, ya que evidencia el estado vulnerable de algunos puentes en zonas rurales, donde las estructuras improvisadas o deterioradas representan un riesgo constante.

Tags

Lo Último