Mundo

Estudiante atacó con un lapicero a su profesor tras discusión en clase

El incidente fue grabado por otro alumno y se viralizó en redes sociales

Estudiante atacó con un lapicero a su profesor tras discusión en clase - Fuente: Video de X
Estudiante atacó con un lapicero a su profesor tras discusión en clase - Fuente: Video de X

Un episodio de violencia escolar generó preocupación luego de que un estudiante de séptimo grado atacara a su profesor con un lapicero dentro del salón de clases, causándole heridas en el rostro.

El ataque quedó grabado por otro estudiante

El momento de la agresión fue captado en video por uno de los alumnos del curso. En la grabación se observa al docente arrinconado en una esquina del aula, intentando protegerse con los brazos mientras el estudiante se le abalanza repetidamente.

Durante los segundos que dura el video, el profesor mantiene la calma y evita responder con agresiones físicas o verbales, mientras el menor intenta golpearlo con un lapicero.

Hacia el final del video, antes de que la grabación se interrumpa, se escucha al docente decir “te me sales del salón”, en un intento por retomar el control de la situación.


Profesor fue atendido por las heridas

Tras el incidente, el profesor fue trasladado a un centro asistencial, donde recibió atención médica por las laceraciones en el rostro provocadas durante el ataque.

Las directivas de la institución educativa activaron los protocolos de convivencia escolar y registraron el caso en los informes oficiales.

Se inició evaluación al estudiante

Luego del hecho, el padre de familia del estudiante agresor fue citado de manera urgente por las autoridades del plantel.

Además, se inició una evaluación psicosocial del menor, con el objetivo de determinar las circunstancias que llevaron a la agresión y establecer las acciones de acompañamiento necesarias.

Archivo - Varios niñas con mochilas a la salida del colegio Pia Balmes, que la nueva normativa del Govern convertirán en espacio libre de humo, a 23 de septiembre de 2022, en Barcelona, Catalunya (España). La nueva normativa consiste en convertir entra David Zorrakino - Europa Press - Archivo (David Zorrakino - Europa Press/Europa Press)

Tags

Lo Último