Mundo

Joven fallece calcinada tras incendio provocado por la expareja de su novio

La víctima de 19 años quedo atrapada entre las llamas y falleció e el acto

Mujer quema viva a joven de 19 años por dormir con su expareja; prendió fuego en su colchón y escapó
Mujer quema viva a joven de 19 años por dormir con su expareja; prendió fuego en su colchón y escapó. Captura de pantalla

Una tragedia conmocionó al barrio Quinta de Nanawa, en el departamento de Presidente Hayes, Paraguay, luego de que una joven de 19 años muriera calcinada dentro de una vivienda que habría sido incendiada intencionalmente.

¿Cómo ocurrió el ataque?

El hecho ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana del lunes 9 de marzo, cuando Amalia Beatriz Cáceres, conocida como “China’i”, se encontraba dentro de una precaria casa junto a su pareja, Cristian Rolón.

De acuerdo con los primeros reportes de la Policía paraguaya, la expareja del hombre, identificada como Porfiria Giménez, habría llegado al lugar tras enterarse de que Rolón estaba con otra mujer.

POLICÍA DE PARAGUAY Europa Press (POLICÍA DE PARAGUAY/Europa Press)

De acuerdo con el relato de un jefe policial a medios locales, la presunta agresora habría iniciado el fuego al prender el colchón donde se encontraba la pareja.


En medio de las llamas, Cristian Rolón logró salir del inmueble luego de retirar el colchón en llamas, aunque sufrió quemaduras en una de sus manos durante el intento de escapar.

Sin embargo, Amalia Cáceres no consiguió salir a tiempo y murió atrapada por el fuego dentro de la vivienda.

Discusión previa al incendio

Testigos aseguraron que antes de que el incendio se propagara se produjo una fuerte discusión entre Porfiria Giménez y la joven.

De acuerdo con los testimonios preliminares, el enfrentamiento habría escalado a agresiones físicas dentro del inmueble. Algunas versiones indican que la víctima habría quedado inconsciente durante el altercado, lo que le impidió escapar cuando el fuego comenzó a expandirse.

Además, medios locales confirmaron además que la joven fallecida era madre de dos hijos, lo que ha causado profunda conmoción entre familiares y vecinos del sector.

Detenciones e investigación en curso

Tras lo ocurrido, agentes de la Policía de Paraguay detuvieron tanto a Porfiria Giménez como a Cristian Rolón. Ambos fueron trasladados a la Comisaría 4 de Villa Hayes, donde permanecen a disposición de las autoridades mientras se desarrollan las investigaciones.

Las autoridades también revelaron que Rolón cuenta con antecedentes por delitos como hurto, homicidio doloso y hechos relacionados con incendios, mientras que Giménez registra antecedentes por hurto.

Archivo - Policía de Paraguay MINISTERIO DEL INTERIOR DE PARAGUAY - Archivo

Por su parte, la madre de la víctima presentó una denuncia formal por el presunto asesinato de su hija, mientras que las autoridades continúan recopilando testimonios y pruebas para determinar con precisión cómo se desarrollaron los hechos y establecer las responsabilidades correspondientes.

Lo Último