Noticias

Modelo de OnlyFans desmiente las informaciones que la relacionan con alias “El Mencho”

Influencer rechaza versiones que la señalan como pieza clave en la caída del líder del CJNG.

Modelo de OnlyFans desmiente las informaciones que la relacionan con alias “El Mencho”
Modelo de OnlyFans desmiente las informaciones que la relacionan con alias “El Mencho”. Fotos: X e Instagram

Tras la caída de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, comenzaron a circular en redes sociales versiones que apuntaban a que una mujer cercana al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) habría sido clave para ubicar su escondite en Tapalpa, Jalisco.

De acuerdo con autoridades mexicanas, la operación que permitió localizar al capo fue resultado del seguimiento que fuerzas especiales del Ejército y la Guardia Nacional realizaron a su “red de vínculos”. Según reportes oficiales, la planificación se aceleró luego de que se detectara un encuentro del narcotraficante con una de sus parejas sentimentales en una cabaña de un complejo rural cercano a una zona boscosa.

Señalamientos en redes sociales

Tras conocerse estos detalles, usuarios en redes sociales comenzaron a señalar a María Julissa —modelo e influencer conocida como “La Barbie beisbolera”— como la presunta mujer involucrada.

La creadora de contenido, que cuenta con millones de seguidores y publica sobre moda, deportes, automóviles y estilo de vida, negó categóricamente cualquier vínculo con el líder criminal.


“Quiero dejarlo claro: no tengo nada que ver con esa situación”, expresó en un comunicado difundido en sus historias de Instagram, donde además advirtió que en internet “es muy fácil editar fotos”.

En redes también circulan imágenes y audios atribuidos tanto a la modelo como al capo del CJNG. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado la autenticidad de estos materiales, y algunos podrían haber sido manipulados o generados con herramientas de Inteligencia Artificial.

Las parejas conocidas de “El Mencho”

Oseguera Cervantes estuvo casado con Rosalinda González Valencia, conocida como “La Jefa”, quien fue detenida en varias ocasiones y recuperó la libertad en 2025. Diversos reportes la ubican como figura clave dentro de la estructura del CJNG.

En 2022 también se reveló la relación del narcotraficante con Guadalupe Moreno Carrillo, tras filtraciones conocidas como “Guacamaya Leaks”. Algunos medios han señalado que esta mujer habría estado cerca del capo durante su etapa en la clandestinidad.

No obstante, en el caso de María Julissa no existe confirmación oficial que la vincule con la organización criminal.

Riesgos de la desinformación

El caso ha vuelto a evidenciar cómo, tras hechos de alto impacto, las redes sociales pueden amplificar versiones no verificadas que afectan la reputación y seguridad de personas señaladas sin respaldo oficial.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad de la mujer que habría sido seguida como parte de la operación contra el líder del CJNG.

Tags

Lo Último