El ministro del Interior, John Reimberg, informó que una mujer fue víctima de un robo bajo la modalidad conocida como “sacapintas” luego de retirar 5.000 dólares en efectivo de una agencia bancaria. El hecho ocurrió el 23 de febrero en el Suburbio de Guayaquil.
La Policía Nacional, a través de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Contra la Propiedad (BAC), activó el operativo “Cero Impunidad No. 5134” tras conocer el delito.
Según el parte oficial, los sospechosos siguieron a la víctima después del retiro bancario y la interceptaron para sustraerle el dinero en efectivo.
Rastreo y allanamiento
En coordinación con el puesto de control y monitoreo, los agentes lograron identificar la ruta de escape de los implicados, quienes se movilizaban en dos vehículos.
Las investigaciones permitieron ubicar un inmueble donde presuntamente se encontraban los sospechosos. Durante el allanamiento fueron aprehendidos dos ciudadanos que posteriormente fueron reconocidos por la víctima.
Detenidos y antecedentes
Los aprehendidos fueron identificados como:
- Fernando Hermenegildo León Sifuencia, de 64 años, quien registra 11 antecedentes por robo y tenencia de armas.
- Sara Raquel Bermello Barberán, de 37 años, sin antecedentes penales.
Evidencias incautadas
Durante el operativo se decomisaron:
- Un vehículo negro.
- Un vehículo amarillo.
- USD 1.190.
- Tres teléfonos móviles.
- Una cartera negra.
Los detenidos quedaron a órdenes de la autoridad competente para la audiencia de flagrancia.
La modalidad “sacapintas” consiste en vigilar a personas que retiran altas sumas de dinero de entidades financieras para luego interceptarlas y robarles el efectivo, un delito recurrente en zonas urbanas.
