Noticias

Se le cayó el celular en el taxi y gracias a la honestidad de una enfermera logró recuperarlo en Quito

Una mujer que olvidó su teléfono en un taxi en el sur de Quito logró recuperarlo gracias al gesto de una profesional de la salud.

Se le cayó el celular en el taxi y gracias a la honestidad de una enfermera logró recuperarlo en Quito
Se le cayó el celular en el taxi y gracias a la honestidad de una enfermera logró recuperarlo en Quito. Imagen referencial

Eran las 08:00 de la mañana del sábado 21 de febrero de 2026 cuando Sylvia tomó un taxi en el sur de Quito para llevar a su nieta a clases de patinaje. El trayecto transcurría con normalidad hasta que, minutos después, notó que su celular ya no estaba en sus bolsillos.

En un primer momento pensó que lo había olvidado en casa o que se le cayó antes de subir al vehículo. Al darse cuenta de lo ocurrido, pidió a sus hijos que bloquearan el número para evitar posibles estafas o intentos de extorsión, una práctica común cuando se sustraen teléfonos móviles.

Sin embargo, poco después ocurrió algo inesperado: desde su propio número se realizó una llamada a sus familiares. La preocupación fue inmediata. Pensaron que podía tratarse de un intento de engaño o de una modalidad para exigir dinero.

Pero la historia tomó otro rumbo.


Un médico, esposo de una enfermera, se identificó al teléfono y explicó que habían encontrado el celular. De manera respetuosa, indicó que querían devolverlo y pidió que se acercaran a su vivienda, ubicada en un barrio del sur de Quito.

En medio del contexto de inseguridad que atraviesa la capital, la familia actuó con cautela. Acordaron acudir el domingo 22 de febrero y planificaron ir en grupo. Incluso consideraron comunicarse con el ECU 911 si detectaban algo sospechoso.

No fue necesario.

“Llegamos temerosos al sitio y estaba la licenciada. Nos abrió la puerta, se presentó con su carnet de trabajo y dijo que lo había encontrado en el taxi”, relató Sylvia a Metro Ecuador.

La enfermera explicó que suele tomar el mismo taxi al salir del hospital. Al encontrar el celular, consultó al conductor si era suyo, pero este lo negó. Ya en su domicilio, pidió a su esposo que se comunicara con la propietaria para coordinar la devolución.

“Ante todo, la honestidad”, fue la frase con la que la profesional entregó el dispositivo.

Sylvia y su familia destacan que, en medio de noticias marcadas por hechos delictivos, esta experiencia demuestra que aún existen gestos de integridad que merecen ser contados.

Tags

Lo Último