Tres ciudadanos fueron aprehendidos la madrugada del 20 de febrero de 2025 en el cantón San Miguel de Los Bancos, provincia de Pichincha, luego de que el vehículo en el que se movilizaban fuera detectado con reporte de robo. Entre los detenidos constan dos policías en servicio activo, según informó el ministro del Interior, John Reimberg.
El procedimiento se ejecutó aproximadamente a las 03:00, en la intersección de la avenida Virgen de los Remedios y la avenida 6 de Diciembre.
De acuerdo con el reporte policial al que tuvo acceso Metro Ecuador, personal que realizaba patrullaje fue alertado por la central de radio sobre una camioneta blanca, polarizada y sin placas, que se encontraba en actitud sospechosa en el sector del parque central. Al intentar verificar el automotor, el conductor se dio a la fuga por la avenida 6 de Diciembre, siendo interceptado a la altura del terminal terrestre.
Verificación reveló que la camioneta tenía reporte de robo
Durante el procedimiento, los uniformados identificaron a los ocupantes como:
- Policía Joao I., en servicio activo en el Distrito Oeste, circuito Proletariado.
- Policía Jayro L., en servicio activo en el Distrito Este, circuito Tres de Julio.
- Pedro N.
Los ocupantes presentaron una matrícula presuntamente emitida por el GAD Municipal de Rumiñahui. Sin embargo, al verificar los datos de chasis y motor en el sistema SIIPNE 3W, se determinó que la camioneta registraba placas TBJ4552 y mantenía reporte de robo.
Hallaron arma de fuego y prendas policiales
En el registro del vehículo se encontró:
- Un arma de fuego marca Glock, calibre 9 mm, con su respectivo cargador y cuatro proyectiles.
- Un chaleco con sellos de la Policía Nacional.
- Esposas de dotación.
- Un cinto con muslera.
- Una camisa policial a nombre de uno de los aprehendidos.
- Un pantalón verde aceituna y un par de botas.
Tras el hallazgo, se procedió a la detención de los tres ciudadanos y a la retención del automotor. Posteriormente, fueron trasladados a una casa de salud para la valoración médica correspondiente.
Los aprehendidos serán puestos a órdenes de la autoridad competente para el inicio del proceso de judicialización, mientras las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias del hecho.
