La desaparición de Héctor Fernando Enríquez Ruiz, de 27 años, mantiene en alerta a su familia entre Quito y Otavalo. El joven fue visto por última vez la noche del miércoles 18 de febrero de 2026, cuando regresaba desde la capital hacia Imbabura.
Según relató su primo Israel Ruiz a Metro Ecuador, el último contacto se registró a las 23:57, tras una llamada telefónica con su madre.
“Desde ahí no se sabe más. Se pierde el contacto en el sector de Calderón”, explicó.

El último tramo con registro
De acuerdo con la reconstrucción realizada por la familia, Héctor tomó la ruta por la avenida La Prensa y luego descendió por el sector de Calderón.
El último punto confirmado donde existen registros de cámaras estaría en la zona cercana a Bonanza, específicamente por los puentes previos a descender hacia la Panamericana Norte, en dirección a Guayabamba.
Ese sería el último tramo donde se tiene certeza de su recorrido antes de perder todo rastro.
La camioneta también desapareció
Héctor se movilizaba en una camioneta Mazda BT-50, doble cabina, color blanco, placas PCQ-1530.
El vehículo tiene como característica distintiva una parrilla negra instalada en la parte superior, ya que el joven trabajaba como ingeniero en sonido y transportaba equipos de audio.
La familia confirmó que la camioneta ya fue reportada como robada.

Investigación en marcha
La Policía Nacional activó el protocolo de búsqueda desde el jueves al mediodía, tras confirmarse que su desaparición no era habitual.
Los familiares permanecen en Quito coordinando con los agentes investigadores y piden que el caso continúe difundiéndose.
“Estamos demasiado desesperados. Solo queremos que se difunda lo más posible para tener alguna noticia”, expresó su primo.
Datos oficiales
- Nombre: Héctor Fernando Enríquez Ruiz
- Edad: 27 años
- Fecha de desaparición: 18 de febrero de 2026
- Último lugar visto: sector Calderón, norte de Quito
- Estatura: 1,72 metros
- Contextura: gruesa
- Cabello: castaño
- Ojos: cafés
Si tiene información sobre su paradero, puede comunicarse de manera gratuita y confidencial al 1800 DELITO (335486) o al 9-1-1.
La familia insiste en que cualquier dato, por mínimo que parezca, puede ser clave.
