La familia de Ángel Anguizaca, de 43 años, decidió hablar sobre los hechos que terminaron con su muerte la medianoche del lunes en el sector de Quinta Chica, en Cuenca. El ciudadano falleció tras una golpiza que se produjo luego de que el vehículo en el que regresaban desde Santo Domingo “golpeara accidentalmente” a un perro al momento de ingresar al domicilio.

Hermana y madre del fallecido relatan lo que vivieron
Durante el velorio, sus allegados dieron a conocer su versión a medios locales, donde señalaron que el animal permanece con vida y que no presentaba fracturas.
Indicaron que ofrecieron cubrir los gastos para la valoración médica del animal, que se observa en videos, pero la situación escaló a una gresca que, según relatan, se extendió por más de cinco minutos.

La hermana del fallecido aseguró que fue golpeado con palos y botellas, principalmente en la cabeza, y que su rostro quedó irreconocible debido a los impactos y fragmentos de vidrio incrustados. En el altercado también resultó herida la madre del ciudadano, Jesús Saldaña. La familia sostiene que en el incidente participaron ocho personas, entre ellas una menor de edad.
[ En Cuenca, hombre muere tras violenta golpiza por atropellar un perroOpens in new window ]
Parte médico y proceso judicial
De acuerdo con información policial, el médico que confirmó el deceso determinó que la causa de muerte fue un trauma craneoencefálico. Además, detalló que el ciudadano sufrió un paro cardíaco de seis minutos. Presentaba presión baja, cortes en el labio y en la punta de la nariz, una herida en el parietal izquierdo y otra en el tórax, lesiones que habrían provocado el paro cardíaco.
Tras el hecho, personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased), en coordinación con Fiscalía, aprehendió a tres personas presuntamente involucradas: Gladys CH., de 49 años; Carlos M., de 20; y Anthony G., de 23.
[ Se viene un mes con dos feriados en Ecuador este 2026Opens in new window ]
El comandante de la Subzona de Policía del Azuay, Ángel Esquivel, confirmó que el caso está en investigación y que los tres ciudadanos recibieron prisión preventiva como medida cautelar.
