La violencia que terminó con la muerte de un hombre en el sector de Quinta Chica, en Cuenca, por supuesto atropellamiento a un perro, dejó otra víctima: su madre. Con visibles heridas en el rostro y varios puntos en la cabeza, la mujer de la tercera edad rompió el silencio y pidió justicia.

“Tengo mis manos hinchadas, mi pierna adolorida y mi cabeza está cosida, pero no me duelen esos golpes; me duele lo que le hicieron a mi hijo”, expresó Jesús Saldaña A, entre lágrimas al recordar la noche en que ocurrió el ataque.
Intentó defenderlo en medio de la turba
Según su testimonio, trató de defender a su hijo Ángel Anguizaca cuando varias personas comenzaron a atacarlos con botellas y objetos que encontraron en la calle, luego del presunto atropello de un perro.
Aseguró que en medio del caos le gritó que corriera, que huyera para evitar que lo siguieran golpeando. Sin embargo, la agresión continuó hasta dejarlo inconsciente.

Fue trasladado al Hospital Vicente Corral Moscoso, donde falleció a causa de múltiples traumatismos, según el informe médico que determinó un trauma craneoencefálico y un paro cardíaco.
Investigación en curso
Tras el hecho, tres personas fueron detenidas y recibieron prisión preventiva mientras se desarrolla la instrucción fiscal. El caso es investigado por la Dinased y Fiscalía para determinar responsabilidades.

La madre del fallecido insiste en que se esclarezca lo ocurrido y que se haga justicia. El caso ha generado conmoción en Cuenca y abrió un debate sobre la escalada de violencia en conflictos ocurridos en la vía pública.
