Noticias

Una policía resultó herida tras disparo dentro de una UPC en el norte Quito; tres uniformados fueron aprehendidos

Investigan la presunta ingesta de alcohol dentro de la unidad. El hecho ocurrió en una UPC, en el sector de La Kennedy, en Quito.

Una policía resultó herida tras disparo dentro de una UPC en el norte Quito
Una policía resultó herida tras disparo dentro de una UPC en el norte Quito. Imagen referencial

Un incidente armado registrado al interior de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC), en el sector de La Kennedy, ubicada en las calles Eloy Alfaro y Manuela Moreno, dejó como resultado una servidora policial herida y la aprehensión de tres uniformados.

De acuerdo con el reporte oficial al que tuvo acceso Metro Ecuador, el hecho ocurrió a las 16:35 del domingo 15 de febrero de 2026, en el Distrito Eugenio Espejo. Tras la alerta, personal policial verificó que en el interior de la unidad se encontraba la agente Karina Ch., de 27 años, con una herida de bala.

Según la información preliminar, al revisar las instalaciones, un oficial constató que varios servidores policiales habrían estado ingiriendo bebidas alcohólicas, situación que presuntamente antecedió al disparo.

Tres uniformados fueron aprehendidos

Por tratarse de una posible infracción flagrante, fueron aprehendidos:


  • Sargento segundo Juan G., de 44 años.
  • Cabo primero Edwin G., de 33 años.
  • Policía Karina P., de 26 años.

El procedimiento quedó a cargo de un oficial.

La agente fue ingresada a a una casa de salud

La agente Karina Ch. fue trasladada a una casa de salud, donde ingresó a quirófano. Hasta el cierre de esta nota solo se sabe que continúa internada.

Las autoridades no han detallado aún la dinámica exacta del disparo ni si se trató de un hecho accidental o intencional.

Se desconoce el paradero de otro servidor policial

En el reporte también consta que un sargento primero, de 42 años, no fue ubicado tras el incidente y se desconoce su paradero.

El caso fue puesto en conocimiento de la autoridad competente y se prevé la apertura de investigaciones penales y administrativas para esclarecer lo ocurrido al interior de la unidad policial.

Por su parte, el Distrito de Policía Eugenio Espejo indicó que el caso continúa bajo investigación.

Tags

Lo Último