Lo que inició como un partido amistoso de hockey terminó en tragedia la tarde del lunes 16 de febrero, cuando un hombre abrió fuego contra integrantes de su propia familia dentro de una pista de hielo en Estados Unidos.
El ataque dejó tres personas fallecidas, entre ellas una niña, y tres más resultaron heridas de gravedad, según informaron las autoridades locales.
¿Cómo ocurrió el ataque?
El tiroteo se registró alrededor de las 15:00 en la pista cubierta Dennis M. Lynch Arena, ubicada en Pawtucket, en el estado de Rhode Island. De acuerdo con la jefa de Policía de Pawtucket, Tina Goncalves, el hecho fue un ataque dirigido contra miembros de la familia del agresor y estaría relacionado con una presunta disputa familiar previa.
Las autoridades calificaron el caso como un incidente “dirigido”, descartando que se tratara de un acto aleatorio.
¿Quiénes eran las víctimas?
Según detalló la Policía, las víctimas mortales fueron la exesposa del atacante, Rhonda Dorgan, y el hijo adulto de ambos, Aidan Dorgan. También se confirmó el fallecimiento de una menor de edad.
Además, otras tres personas resultaron heridas y permanecen hospitalizadas en estado crítico, entre ellas los padres de la exesposa del agresor y una amiga cercana de la familia.
¿Qué ocurrió con el atacante?
El sospechoso fue identificado como Robert Dorgan, de 56 años, quien también utilizaba el nombre de Roberta Esposito.
Medios estadounidenses como CNN informaron que trabajaba en General Dynamics Bath Iron Works, un astillero ubicado en Maine que mantiene contratos con la Marina de Estados Unidos.
Las autoridades indicaron que el atacante murió por una herida de bala autoinfligida dentro del lugar de los hechos.
El momento quedó registrado en video
El encuentro deportivo era transmitido en vivo a través de LiveBarn, una plataforma de streaming especializada en eventos juveniles.
En videos que circularon en redes sociales se observa a los jugadores en la pista mientras se escuchan varias detonaciones. Segundos después los deportistas abandonan rápidamente la pista, las personas en los bancos se lanzan al suelo para resguardarse y espectadores en las gradas corren hacia las salidas.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente las circunstancias que rodearon este hecho que enluta a la comunidad de Pawtucket.
