Noticias

Asambleísta Ana Belén Tapia de ADN mocionó la censura y destitución de Mario Godoy y el Pleno lo aprobó con 148 votos

ADN impulsó la censura y destitución de Mario Godoy, presidente del Consejo de la Judicatura.

Ana Belén Tapia, asambleísta de ADN, presentó la moción contra Mario Godoy
Ana Belén Tapia, asambleísta de ADN, presentó la moción contra Mario Godoy (Cortesía)

La bancada de Acción Democrática Nacional (ADN) oficializó su postura a favor de la censura y destitución de Mario Godoy, presidente del Consejo de la Judicatura, en el marco del juicio político tratado en la Asamblea Nacional del Ecuador.

Durante la sesión del Pleno, la asambleísta Ana Belén Tapia (ADN) presentó formalmente la moción de censura y destitución, tras el informe aprobado por la Comisión de Fiscalización que recomendó continuar con el proceso por presunta manifiesta inoperancia en el ejercicio de sus funciones.

La votación fue contundente. Con 148 votos afirmativos, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó la moción presentada. Por lo tanto, la Legislatura destituye y censura a Mario Godoy, marcando uno de los pronunciamientos más amplios del actual periodo legislativo.

ADN sostuvo que su decisión respondió a un análisis técnico del expediente y no a presiones políticas. El bloque oficialista insistió en que la fiscalización es una obligación constitucional y que ningún funcionario está por encima del control político.


En un comunicado difundido en redes sociales, la bancada expresó:

“El correísmo mintió!!!Durante semanas dijeron que ADN salvaría a Godoy. Se adelantaron, especularon y montaron el show antes de que concluya el análisis del expediente.

Hoy quedan expuestos!

Son los mismos que salvaron a Wilman Terán y Maribel Barreno con sus abstenciones, bloqueando la censura cuando enfrentaban procesos penales.

Ellos no fiscalizan, blindan por interés.

Nosotros no actuamos por presión.ADN analiza y decide conforme a la ley, respetando el debido proceso.

Ellos negocian impunidad.Nosotros defendemos la verdad”.

La resolución redefine el escenario político alrededor del Consejo de la Judicatura y abre una nueva etapa en la conducción del organismo.

Lo Último