Un adolescente de 17 años murió tras recibir una puñalada durante una riña registrada la mañana del martes 17 de febrero de 2026 en el sector Chillogallo, al sur de Quito.
El hecho ocurrió cerca de las 09:00 de la mañana. Personal policial que realizaba patrullaje fue alertado por el ECU-911 sobre una persona herida con arma blanca.
Al llegar al lugar, los uniformados confirmaron que se trataba de un menor de 17 años, quien se encontraba tendido en la vía pública con una herida a la altura del tórax.
Riña se habría iniciado dentro de un domicilio
Según el testimonio de la conviviente del fallecido, minutos antes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el interior del inmueble cuando se produjo una pelea entre su hermano y la víctima.
La discusión se trasladó hacia la vía pública, donde un adolescente, de 15 años, presuntamente habría apuñalado al joven.
Al sitio acudió la unidad Alfa 6 del Cuerpo de Bomberos, cuyos paramédicos confirmaron que el adolescente ya no presentaba signos vitales.
Unidades especializadas asumieron el procedimiento
Al lugar asistieron autoridades del Distrito Quitumbe, así como personal de Policía Judicial, DINASED, DGI y Medicina Legal para el levantamiento del cadáver y recopilación de indicios.
El caso fue puesto en conocimiento de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes. Asimismo, hasta el cierre de esta nota, el Distrito de Policía Quitmbe confirmó que el sospechoso ya fue detenido.
