Noticias

Se filmó con el celular mientras manejaba, chocó y mató a dos personas

Conducía a exceso de velocidad y usando el celular cuando impactó contra un taxi.

Se filmó con el celular mientras manejaba, chocó y mató a dos personas
Se filmó con el celular mientras manejaba, chocó y mató a dos personas. Captura de pantalla

Liberty Mitchell, una joven de 21 años, fue condenada el 13 de febrero a seis años y ocho meses de prisión por causar un accidente de tránsito que dejó dos personas fallecidas y tres heridos graves en Gloucestershire, Inglaterra.

El hecho ocurrió el 2 de diciembre de 2022, cuando Mitchell, que entonces tenía 18 años y apenas tres semanas con licencia de conducir, circulaba por la ruta B4425, una vía secundaria que conecta Cirencester con Burford, en la región de los Cotswolds.

Maniobra peligrosa terminó en tragedia

Según la investigación, la joven intentó adelantar a tres vehículos con su Mini Cooper a la altura de Coln St Aldwyns y Eastington. Durante la maniobra, colisionó contra un taxi.

Octavian Codreanu, conductor del taxi, murió en el lugar. Una de sus pasajeras, Moyra Whelan, falleció horas después en el Hospital Southmead de Bristol debido a la gravedad de sus heridas.


Otras tres personas resultaron con lesiones graves, entre ellas fracturas de cadera y costillas, heridas abdominales y fracturas expuestas.

Se filmó con el celular mientras manejaba, chocó y mató a dos personas
Se filmó con el celular mientras manejaba, chocó y mató a dos personas.

Se filmaba mientras conducía

De acuerdo con la Policía de Gloucestershire, la investigación determinó que Mitchell conducía a exceso de velocidad y utilizaba su teléfono celular al momento del accidente.

Tras analizar sus redes sociales, los investigadores encontraron varios videos en Snapchat donde la joven se grababa mientras manejaba. En uno de los registros se la observa conduciendo a 160 kilómetros por hora y, en otro, invadiendo el carril contrario mientras sus acompañantes le gritaban que se detuviera.

Las autoridades señalaron que estos videos evidenciaban una conducción peligrosa y falta de precaución, pese a que había obtenido su licencia menos de tres semanas antes del siniestro.

Sentencia e inhabilitación

Durante una audiencia celebrada el 18 de diciembre de 2025, Mitchell se declaró culpable de causar dos muertes y tres heridos por conducción peligrosa, además de manejar sin seguro.

El Tribunal de la Corona de Gloucester la condenó a seis años y ocho meses de prisión. Deberá cumplir la mitad de la pena antes de poder solicitar la libertad condicional.

Además, fue inhabilitada para conducir durante ocho años y cuatro meses. Una vez cumplido ese plazo, deberá aprobar nuevamente un examen para recuperar su licencia.

Tags

Lo Último