Las fundaciones Camilo en Acción Animal y Animal Ecuador denunciaron un indignante caso de maltrato animal ocurrido este 13 de febrero en el barrio Clemente Ballén, al sur de Quito.
A través de un video grabado por una vecina, se captó el momento en que dos personas violentaban a dos cachorros para luego meterlos en un costal.
En las imágenes de la denuncia pública, se observa a un hombre sujetando a los canes para meterlos a la fuerza en una bolsa.
Posteriormente, mientras los animales permanecen encerrados y con falta de oxígeno, se escuchan sus llantos mientras una mujer los golpea dentro del costal.
“¿Para qué tienen perros si les van a pegar? Usted les está pegando y la voy a denunciar”, increpa la vecina que registró el hecho.
Tras la agresión, la propietaria de los animales fue captada caminando hacia un parque cercano a una quebrada, donde finalmente abandonó el costal con los cachorros.
Rescate y pedido de sanción
Afortunadamente, las fundaciones confirmaron que los perritos fueron rescatados con vida.
Sin embargo, hicieron un llamado urgente a la Unidad de Bienestar Animal (UBA) para que identifique y sancione a los responsables conforme a la ley.
Asimismo, los activistas solicitaron que la UBA intervenga para rescatar a los perros adultos que permanecen en el domicilio.
El objetivo es evitar que continúen reproduciéndose, dado que los dueños eliminan a las camadas mediante el abandono y la violencia.
