Noticias

Cinco viviendas quedaron totalmente afectadas tras deslizamiento de tierra en La Bota, norte de Quito

El ECU 911 dio una actualización de lo sucedido en la madrugada del 13 de febrero en La Bota.

Tormenta y fuertes lluvias pasa factura a varios sectores de Quito.
Tormenta y fuertes lluvias pasa factura a varios sectores de Quito. Bomberos

La madrugada de este viernes 13 de febrero de 2026, un deslizamiento de tierra en el sector de La Bota, al norte de Quito, activó los protocolos de emergencia.

La alerta, receptada por el ECU 911 a las 02:34, movilizó de inmediato al Cuerpo de Bomberos, EMMOP, EMASEO, EPMAPS y la Empresa Eléctrica para contener el incidente.

Reporte de daños y asistencia humanitaria

Aunque el evento no dejó personas heridas ni víctimas mortales, las autoridades confirmaron daños materiales en cinco viviendas.

Instituciones de primera respuesta siguen gestionando la ayuda humanitaria para las familias damnificadas.


Actualmente, la circulación vehicular en la zona permanece parcialmente habilitada mientras continúan las labores de limpieza.

Se recomienda a los conductores extremar precauciones ante la inestabilidad del terreno por las lluvias.

Tags

Lo Último