Noticias

“Mataron a mi hijo”: exalcalde confirma violento crimen en Huaquillas

El joven de 22 años fue hallado sin vida la noche del 9 de febrero.

Foto generada con IA sobre una escena del crimen
Escena del crimen (Creada con IA)

El hijo del exalcalde de Huaquillas, Ronald Farfán, fue hallado sin vida la noche del lunes 9 de febrero en esa localidad de la provincia de El Oro. El cuerpo presentaba signos de violencia extrema.

Ronald Farfán Becerra, quien gobernó Huaquillas entre 2014 y 2019, confirmó a través de un video difundido en su cuenta de Facebook que el cadáver corresponde a su hijo, Josías Farfán Tenorio, de 22 años.

“Para mí esto es un balde de agua helada. Mataron a mi hijo, Josías Farfán Tenorio”, expresó el exregidor.

De acuerdo con el informe policial, el cuerpo fue abandonado alrededor de las 22:30 en la ciudadela Luz y Vida. Testigos indicaron que un vehículo llegó al sector y arrojó el cadáver sobre la acera.


Los agentes constataron que el cuerpo estaba cercenado y decapitado, envuelto en fundas negras. Junto a los restos fue dejado un panfleto con un mensaje amenazante, según confirmó Remigio Albiño, comandante de la Policía en El Oro.

Este martes 10 de febrero, el exalcalde acudió al Centro Forense de Machala, donde habían sido trasladados los restos, para realizar el reconocimiento oficial.

El crimen ha causado conmoción en Huaquillas, donde el hecho generó preocupación entre los habitantes por el nivel de violencia registrado.

La Policía inició las investigaciones para determinar a los responsables y establecer las motivaciones detrás del asesinato.

Lo Último