Noticias

Las lagunas de La Carolina y La Alameda se cierran en Carnaval

Además, 27 piletas se apagan y vacían en este lapso.

Restricción de ingreso a piletas

El perímetro de las lagunas de los parques La Alameda (centro de Quito) y La Carolina (norte), permanecerán cerrados, desde este martes 10, hasta el miércoles 18 de febrero. Además, 27 piletas se apagan y vacían en este lapso. El objetivo es resguardar la integridad de la ciudadanía y para mantener los espacios públicos en buenas condiciones durante el feriado de Carnaval.

Las áreas cerradas serán: 560 metros lineales (ml) en la laguna de La Carolina, con vallas metálicas y personal de seguridad; y 467 ml el contorno de la laguna de La Alameda.

Se recomienda a los vecinos abstenerse de ingresar a estos espacios a jugar Carnaval, puesto que ponen en riesgo su integridad y deterioran los espacios verdes y la infraestructura pública.

Piletas estratégicas como la de Guajaló, bulevar de la av. De los Shyris, plaza Artigas, Miraflores, parque Inglés, y otras, se pagan y vacían en el mismo periodo.


“Hace unos cinco años vi cómo un chico de colegio se golpeó tan fuerte que lo sacaron en ambulancia. Hasta no mejorar nuestra cultura, apoyo la decisión de cerrar las lagunas con vallas y apagar las piletas. Eso aumenta nuestra seguridad y evita que se dañe el entorno de los parques”, dijo Carmen Jaramillo, usuaria de La Alameda.

Para garantizar el adecuado uso de los espacios públicos de Quito, habrá presencia de la Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Control, guardabosques de la Epmmop (en 15 parques metropolitanos), Policía Metropolitana y otras Instituciones que velarán por la seguridad durante todo el feriado.

Lo Último