Una mujer perdió la vida la mañana de este martes 10 de febrero de 2026 tras ser atropellada en el sector La Vicentina, en el centro norte de Quito. El hecho ocurrió en la intersección de las avenidas Velasco Ibarra y Ladrón de Guevara y está siendo investigado por la Policía Nacional.
De manera extraoficial y según señalaron testigos a las autoridades, se conoció que la mujer habría sido víctima de un robo minutos antes del siniestro y que, presuntamente, intentó seguir al antisocial, lo que habría derivado en el accidente. Las autoridades no se han pronunciado sobre el hecho y forma parte de las líneas de investigación.
De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Quito, la alerta ingresó a las 08:35 a través de la línea 9-1-1. Al llegar al sitio, el personal constató el fallecimiento de la mujer, quien presentaba lesiones compatibles con aplastamiento.
Según versiones preliminares recogidas por los organismos de emergencia, testigos indicaron que la víctima se habría bajado de un bus en movimiento y fue atropellada por el mismo vehículo. Este hecho deberá ser verificado dentro del proceso investigativo para determinar las circunstancias exactas del siniestro y su posible relación con el presunto robo.
Bomberos informó que se coordinó con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para la regulación de la circulación vehicular y con la Policía Nacional para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones legales correspondientes.
Debido a la emergencia, se registró el cierre del carril derecho de la avenida Velasco Ibarra, mientras personal de tránsito y de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) realizaba las diligencias en el lugar.
Hasta el momento, no se ha revelado la identidad de la víctima. Las autoridades indicaron que la información oficial será ampliada conforme avancen las investigaciones.
