En un fuerte operativo de seguridad, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez Henríquez, llegó la mañana de este martes 10 de febrero, al Complejo Judicial Norte, en Quito, junto a los otros detenidos dentro de la investigación conocida como “Caso Goleada”.
Los procesados fueron trasladados desde Guayaquil hacia la capital.


En los exteriores del Complejo Judicial, las autoridades colocaron vallas metálicas en el ingreso al parqueadero principal, mientras se refuerza la seguridad para el ingreso de vehículos judiciales y personal policial.
El Caso Goleada investiga presunta delincuencia organizada, lavado de activos y defraudación tributaria, en el que también están implicados Antonio Álvarez Henríquez, presidente de Barcelona SC; y Xavier Álvarez Henríquez, empresario.

¿Qué es el “Caso Goleada”?
El Caso Goleada es una investigación liderada por la Fiscalía General del Estado que indaga un presunto delito de delincuencia organizada, vinculado con lavado de activos y defraudación tributaria. El caso involucra a varios empresarios y funcionarios públicos, entre ellos miembros de la familia Álvarez Henríquez.
